El saber no tiene edad

Asistentes al acto de inaguración en el salón de actos de la Casa de la Cultura. /J. C. GONZÁLEZ
Asistentes al acto de inaguración en el salón de actos de la Casa de la Cultura. / J. C. GONZÁLEZ

El programa de mayores de la UJA estimula el incremento del conocimiento en la ciudad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El pasado martes por la tarde arrancó en el casi remozado salón de actos de la Casa de la Cultura, una nuevo programa de la Universidad de Mayores, que llega a su tercera edición en la ciudad, donde se impartirán las disciplinas y los temas de los hitos constitucionales de Andalucía y las claves del pensamiento infantiano, las técnicas narrativas en la psicología, arte y cine, la salud y envejecimiento y la divulgación del patrimonio cultural.

La vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén, María Dolores Rincón, alabó el esfuerzo y el interés del Ayuntamiento por traer la Universidad de Mayores al municipio, y en concreto alabó el entusiasmo de la edil de Educación, Alma Cámara. La vicerrectora señaló que esta iniciativa permite a los mayores el acceso al conocimiento científico y a enriquecerse mutuamente con la aportación del saber. El alcalde, Paco Huertas, se mostró gratamente sorprendido por la aceptación que ha tenido este programa en la ciudad «empezamos con escepticismo e iniciamos el Programa de Mayores con 50 personas y ya roza los 70». Agradeció también el gesto de la Universidad de Jaén de implantar este proyecto en la ciudad.

Testimonios

La satisfacción impregna el espíritu y el conocimiento de las personas que están participando en el programa. Angelines Buitrago sigue saciando sus ganas de aprender. Esta auxiliar de Química ha estado trabajando en varios laboratorios «estoy muy contenta y voy a seguir viniendo siempre que pueda y estoy animando a mis amigas».

Francisco Linares, un farmacéutico que sufrió hace años un serio problema de salud, confesó que estaba deseando venir «por el trato y por seguir creciendo», señaló. Estudia Sociología y dice estar muy orgulloso «porque enseño a mis nietos». Manuela Olivares ha decidido este año apuntarse por saber más y no quedarse en casa.

Mario Moraga, a la guitarra, y Pilar Rey, a la flauta, deleitaron a los asistentes con su concierto en el acto de inauguración con temas de bandas musicales.

 

Fotos

Vídeos