Un roscón benéfico y chocolatada para los sin techo

Responsables de la actividad solidaria. /ANDÚJAR IDEAL
Responsables de la actividad solidaria. / ANDÚJAR IDEAL

La solidaridad irrumpe en la Campaña Navideña de la Corredera Capuchinos con un acto para los transeúntes

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La solidaridad ha irrumpido en la campaña navideña que organiza el comercio de la Corredera Capuchinos con el roscón benéfico y la chocolotadaen a beneficio del Centro de Acogida e Inserción San Vicente de Paúl.

El responsable de este centro, Francisco Cubilla, destacó la implicación de la gente y el gesto de la Asociación Comercio de la Corredera Capuchinos. En concreto, una pastelería de la zona y una churrería colaboraron con este iniciativa solidaria. «Este acto ha sido un nuevo impulso para el compañerismo y solidaridad de los voluntarios del centro», indicó Cubilla.

Un total de seis perssonas están realizando el programa de inserción esta campaña en el Centro de Acogida San Vicente de Paúl «la ´poeca de la recolección de la aceituna está siendo tranquila, porque la cosecha no es buena y así se hace constar en las campañas informativas» señala el responsable.

Este centro también ha motado su belén solidario en la parroquia de la Divina Pastora con la idea de coger donativos en esta época navideña «en nuestro centro los voluntarios derrochan mucho cariño a las personas que vienen de la calle», constató la coordinadora del voluntariado, Paquita Sáchez.

El secretario de la Asociación Comercio Corredera Capuchinos y pastelero que colaboró en la actividad, Francisco Berdejo, señaló que la unión que se está gestando en el comercio de la zona empieza a dar sus resultados «y ayer se vio porque se pasó mucha más gente que el año pasado en esta actividad solidaria».

Este colectivo ya está pensando en programar actividades para la próxima primavera «son proyectos no solo para relanzar el comercio de la Corredera, sino que van a ser positivos para el conjunto de la ciudad», anunció Berdejo, que considera que la unión es clave.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos