Los cruceros son también muy apetecibles

Roquetas del Mar y Fuengirola son los destinos preferidos por los andujareños para sus vacaciones

Paseo Marítimo de Fuengirola. /IDEAL
Paseo Marítimo de Fuengirola. / IDEAL
TURISMO

Las costas andaluzas son el ‘oasis’ elegido por estas fechas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Los andujareños siguen optando por las costas andaluzas para pasar unos días de vacaciones. Dos son los sitios que capitalizan los destinos de asueto, Fuengirola y Roquetas del Mar, por lo que si van a estos dos sitios de playa o ya lo han hecho, se van a encontrar con la impresión de que estarán paseando por la Corredera de Capuchinos o las calles Ollerías y San Francisco, por ver a esas caras conocidas a las que están acostumbrados a saludar a lo largo del año por las calles de la ciudad.

Así se desprende del testimonio de responsables de agencias de viaje en la ciudad, quienes confirman que el Algarve y Huelva son sitios que también gustan mucho. Los altos precios de los hoteles de Cádiz están disuadiendo algo por su alto coste. Las tres primeras semanas de agosto son las elegidas por la mayoría y ya se nota mayor ánimo entre la ciudadanía a pasar unos días descanso, de los que la crisis los privó.

Atrás han quedado las dos semanas de vacaciones, que ahora se sustituyen por cuatro días o una semana. La fórmula de los cruceros por el Mediterráneo también es apetecida porque sus precios se asemejan a los de los hoteles, que han subido de precio por la alta demanda. Otra semana escogida por los iliturgitanos es la de la Feria de Septiembre, y Dysneland París es un lugar preferido por esas fechas. Y para quienes no quieran salir de Andújar, las viñas de la sierra sirven de pretexto para las escapadas. En la ciudad se les conoce como ‘Costa Bellota’.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos