Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Andújar y los centros sociales y residencias

Carroza de Melchor. /J. C. GONZÁLEZ
Carroza de Melchor. / J. C. GONZÁLEZ

Carrozas de animación infantil, zancudos, charangas, la banda Maestro Amador animaron el recorrido por la ciudad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

A diferencia del año pasado, Sus Majestades de Oriente llegaron sin sobresaltos a Andújar y en su día y hora. En 2018 adelantaron un día el recorrido por la previsión de lluvia y además se produjo la huelga en la Policía Local. Ayer se desarrolló todo con normalidad y la comitiva volvió a salir de la Avenida de la Plaza de Toros (porque hace 365 días por estas fechas se encontraba en obras).

Los tres Reyes Magos estuvieron encarnados por el empresario Alfonso Capitán (Baltasar) y por Rocío Migal (Gaspar) y Amaya Menéndez (Melchor). Estas dos vecinas resultaron elegidas en un sorteo realizado en la Comisión de Festejos. Durante la mañana y primeras horas de la tarde repartieron 2.500 regalos y caramelos en el hospital Alto Guadalquivir, en APROMPSI, en el Centro de Iniciativas Sociales, en el Centro de Discapacitados Virgen de la Cabeza y en las residencias Orpea (antigua Sanyres), San Rafael, San Juan de Dios, Cáritas y en la Comunidad de Monjas Mínimas.

Los integrantes del cortejo llevaron el delirio y la ilusión a los mayores, las personas discapacitadas, a los niños y niñas integrados en los programas de inserción social y los menores autistas y quienes reciben sus tratamientos especializados en la Asociación Montilla Bono. En todos estos lugares se vivieron escenas muy entrañables y tiernas.

Antes del inicio de la Cabalgata se produjo la tradicional Adoración de los Reyes Magos en la parroquia de Santa María la Mayor. El recorrido estuvo animado por la banda Maestro Amador, las charangas, las recreaciones de cuentos infantiles, los zancudos y las carrozas, donde destacaron los bomberos, las hermandades del Gran Poder y la Esperanza y las de varias firmas comerciales. Los Reyes Magos repartieron 4.000 caramelos. Jinetes, amazonas y el tren navideño abrieron el cortejo, que estuvo vigilado en todo momento por la Policía Local, Protección Civil y por Adema 40. La Cabalgata terminó en la Plaza de España, repleta de público, con fuegos artificiales.

Los preámbulos de la llegada de los Reyes Magos han sido este año en Andújar espectaculares y llamativas. Un juego de luz, música y fuegos artificiales realzaron el jueves por la noche el Arco de Capuchinos, y el viernes por la tarde, el Heraldo Real hizo su recorrido por las calles de la ciudad donde se le entregaron las llaves al emisario de Sus Majestades por parte del alcalde en el balcón del Ayuntamiento.

 

Fotos

Vídeos