Los Reyes adelantan la ilusión en Andújar

Carroza del rey Baltasar. /J. C. GONZÁLEZ
Carroza del rey Baltasar. / J. C. GONZÁLEZ
RECTA FINAL DE LA NAVIDAD

Las previsiones de lluvia de hoy motivan el adelanto de la cabalgata a la tarde de ayer

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Sus Majestades Los Reyes de Oriente anticiparon ayer la ilusión en Andújar, que la lluvia pretende ahogar hoy. La chiquillería que era consciente de que hoy Melcho, Gaspar y Baltasar no recorrieran las calles de la ciudad y ni entregar sus regalos por culpa del agua, se confabuló anoche cos sus reyes preferidos, que cogieron el testigo del Heraldo Real.

Ante las previsiones meteorológicas, que apuntan a probabilidad de lluvias en la tarde de hoy, el Ayuntamiento decidió adelantar la cabalgata de los Reyes Magos para la tarde de ayer, decisión que también desató su debate y su controversi en las redes sociales. Por un lado estaban los puristas de las fechas, que esgrimían las inamovilidad de las celebraciones tradicionales en el calendario, y por otro la corriente la que se agarraba a no cortar la algarabía e ilusión de la chiquillería.Eso sí, las calles de la ciudad se llenaron de magia y de emoción ante el paso de la comitiva.

Este año, el cortejo real aumentó con la participación de 14 carrozas y 11 colectivos musicales que fueron amenizando el desfile. Durante el recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar repartieron más de 4.000 kilos de caramelos y 2.500 regalos.

A las 19:30 horas se inició el recorrido oficial con una ligera llovizna, que partió desde la Corredera de Capuchinos y continuó por Plaza del Sol, 22 de Julio, Ollerías, Plaza de la Autonomía, San Francisco, Plaza Vieja, La Plaza, Gabriel y Zamora, Altozano Canillas, Pino, Lope de Vega, La Palma, Altozano Bernardino Martínez, Los Hornos, Ibáñez Marín, Doctor Montoro, 12 de Agosto, Isidoro Miñón, Plaza Vieja, San Francisco, Ollerías, Plaza de la Constitución y Plaza de España, donde terminó el recorrido, que este año no partió de la Avenida Plaza de Torospor encontrarse en obras, otro hecho inédito que se ha incorporado este año a la comititiva.

A la tradicional animación infantil de todos los años, se unió este año la carroza de los bomberos, que dio animosidad al recorrido, junto a las charangas, agrupaciones musicales, los jinetes y amazonas ’Los Pitufos’ y carroza del Gran Poder, ya clásica en los últimos años.

Durante la jornada de hoy, los Reyes Magos visitarán el hospital Alto Guadalquvir, la sede de APROPMSI, a las asociaciones Montilla Bono y Juan Martos y TEA, el Centrod e Discapacitdos ‘Virgen de la Cabeza’, Orpea(antes Sanyrés), el colegio-hogar San Rafael, la Asociación de Çeliacos, las residencias San Juan de Dios y de Cáritas, la Comunidad de Monjas Mínimas y la parroquia de Santa María.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos