Andújar fue difusora de la Memoria de Andalucía

Regresa la Cátedra Blas Infante

María José Bueno, Francisco Huertas y Antonio Manuel Rodríguez durante la firma del convenio. /JUAN VICENTE CÓRCOLES
María José Bueno, Francisco Huertas y Antonio Manuel Rodríguez durante la firma del convenio. / JUAN VICENTE CÓRCOLES

IDEAL

El Ayuntamiento de Andújar ha firmado un convenio con la Fundación Blas Infante. La finalidad es poner en funcionamiento la Cátedra Blas Infante, según manifestó la concejal de Cultura Mª José Bueno, que estuvo presente en el acto de la firma acompañando a Francisco Huertas, alcalde de la ciudad y Antonio Manuel Rodríguez en nombre de la Fundación Blas Infante.

Antonio Manuel Rodríguez manifestó que el acto de la firma es importante para reiniciar la actividad de la Cátedra Blas Infante que ya inició su andadura, una cátedra que se identifica con Andújar y que debe ser difusora de la Historia y de la Memoria de Andalucía, agradeciendo el esfuerzo municipal. «Blas Infante significa mucho como persona y como intelectual», puntualizó.

Por su parte Francisco Huertas agradeció a la Fundación que Andújar sea un referente y esté unida al nombre de Blas Infante a través de la Cátedra que será un centro difusor de Historia dando respuesta a todas las inquietudes.

La Asociación Amigos del Patrimonio de Andújar, a través de su secretario Juan Vicente Córcoles de la Vega, ya ha propuesto para el año de 2018 la primera actividad para la Cátedra consistente en un congreso sobre ‘Andalucía en el XIX’ en homenaje a Juan Machado, catedrático de Historia, profesor del IES Nuestra Señora de la Cabeza, que inició el estudio sobre el Movimiento Juntero de Andalucía con capitalidad en Andújar.

Fotos

Vídeos