Reclaman más cuidado para el parque Las Vistillas

Rafael Palomares en la sede de la asociación vecinal con el marco del parque de fondo. /JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Rafael Palomares en la sede de la asociación vecinal con el marco del parque de fondo. / JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

El colectivo vecinal de la zona constata que su abandono ocasiona su deterioro

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El presidente de la asociación de vecinos San Bartolomé-Vistillas, Rafael Palomares, sigue reclamando que se rebaje el acerado de la avenida adyacente al parque para que los vecinos que poseen cocheras pueden entrar sus coches con facilidad. «Los vehículos dan con sus bajos en los acerados», argumenta Palomares, quien dice que ha percibido que en el arreglo de otras calles se ha dejado las cocheras a la altura de la calle. «Todo paga lo mismo por su vado», agrega este dirigente vecinal.

Rafael Palomares reclama el saneamiento de los árboles del parque de Las Vistillas «el amontonamiento de las hojas provoca el atascamiento de los desagües «y los vecinos tenemos que pagar todos los años una cantidad para su desastascamiento». Desde el Ayuntamiento le han explicado que la grúa tiene dificultades para entrar al parque «son árboles muy flexibles que se cimbrean mucho y el día que hay viento corren el peligro de caerse al suelo por lo que pueden provocar un día de estos una desgracia», avisa Palomares. Ha visto como en otras zonas de la ciudad si se hacen estas tareas de saneamiento.

El presidente de este colectivo vecinal también critica el estado de abandono en el que considera se halla el parque de Las Vistillas «ante había dos vigilantes para que los usuarios sean avisados sobre unas normas de conducta», remarca. El Consistorio ha colocado carteles sobre normas de uso. También ha visto como algunos árboles resquebrajan el suelo del parque y del acerado d e la zona

Aparatos rotos

Palomares denuncia actos de vandalismo dentro del parque «muchos aparatos los rompen por las noches, por lo que se podían poner unas cámaras porque de noche entran a romperlos», sugiere. Palomares pone sobre la mesa una problemática que afecta a Andújar como es el de la aparición de excrementos de los perros por las aceras «aquí se debería sancionar más porque la ciudad está muy abandonada y los vecinos de la zona me lo comentan», subraya.

Esta asociación de vecinos también reclama una mejor climatización de la sede que se ubica a la entrada del parque de Las Vistillas. Estas demandas se las plantearon a representantes del equipo de gobierno en una reunión que mantuvieron para explicar el destino de los fondos EDUSI. El barrio se va a beneficiar de la reforma del Palacio del Ecijano, donde se van a destinar 700.000 euros y que se empleará para fines colectivos y sociales dentro de la barriada.

Por otra parte, Palomares reclama más empresas para la ciudad, «porque se nos muere», concluye este dirigente vecinal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos