La Real Escuela de Arte Ecuestre llevará a Andújar su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'

La Real Escuela de Arte Ecuestre llevará a Andújar su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'
E.P./SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN JAÉN

Durante la cita se exhibirán cuatro espectáculos con 13 caballos acompañados por música netamente andaluza y española y jinetes con vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII

EUROPA PRESSJAÉN

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre (Reaae) llevará el 2 de septiembre hasta la ciudad jiennense de Andújar su espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces' dentro de la gira que esta fundación, con sede en Jerez de la Frontera y dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, ha programado este año por Andalucía y Francia.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Carmen Arjona, acompañada por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, y junto con los concejales de Promoción Local, Encarna Camacho, y de Presidencia y Festejos, Pedro Luis Rodríguez, ha presentado esta cita.

En ella, se exhibirán cuatro espectáculos con 13 caballos acompañados por música netamente andaluza y española y jinetes con vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII. "Se trata de poner en valor un atractivo cultural y patrimonial que permite acercarse al mundo del caballo a través del pura raza español. Un espectáculo singular y único, con caballos muy bien domados y cuidados, que mostrarán una manera distinta de hacer las cosas", ha dicho Arjona.

Para la directora general, con esta actuación se refuerza la oferta del destino en turismo de interior en la temporada de verano, con productos diferentes como los vinculados a los recursos ecuestres.

En este sentido, ha incidido en la singularidad del patrimonio y la cultura que tiene Andalucía relacionados con el mundo del caballo y en su importancia como complemento a otros segmentos. "Y la provincia de Jaén tiene un potencial altísimo y está entre las primeras en la atracción de turismo de interior", ha resaltado.

Por su parte, Camacho ha valorado la presencia de la Reaae por segundo año consecutivo en el marco de la celebración de Anducab 2017, que este año cumple su 14 edición del 1 al 3 de septiembre como concurso morfológico funcional del caballo de pura raza, "todo un referente en el mundo ecuestre".

También ha informado de que las entradas para poder asistir a la exhibición en la plaza de toros de Andújar se podrán comenzar a retirar de forma gratuita hasta completar aforo --un máximo de dos por DNI presentado--, desde el próximo 24 de agosto en el Centro Comercial Abierto de la plaza Rivas Sabater, de 8,30 a 12,00 horas.

Fotos

Vídeos