El artista manifestó su satisfacción de actuar cerca de le tierra que lo vio nacer

Raphael cautiva muy cerca de su cuna

Raphael mantuvo sus dotes intenpretativas y sus canciones fueron coreadas. /J. C. GONZÁLEZ
Raphael mantuvo sus dotes intenpretativas y sus canciones fueron coreadas. / J. C. GONZÁLEZ

El artista linarense renaudó su gira 'Loco por cantar' anoche en Andújar y reeditó el éxito de sus anteriores conciertos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Raphael, el artista linarense, retomó anoche en Andújar su gira en España que lleva por nombre 'Loco por Cantar' que recoge temas incluidos en su álbum 'Infinitos Bailes', compuestos por los artistas más destacados de la industria como Bunbury, Dani Martín o Iván Ferreiro y que representan el eje de un show totalmente renovado y cargado de espectacularidad.

Raphael correspondió anoche a la fidelidad de su público y no olvidó incluir sus grandes éxitos de siempre en lo que supone su vigésima gira en los ya más de 50 años de trayectoria como artista.

El consagrado cantante comprovinnciano no se hizo rogar y solo esperó los cinco minutos de rigor. A las 22:05 se encendieron los focos y apareció Raphael aclamado por la multitud. Sus tres primeras canciones correspondieron a su último trabajo discográfico, pero a partir de la cuarta ya empezó a caldear el ambiente con su archicocido tema 'Puede ser mi gran noche'.

Confesó que ya estaba deseando venir por estas tierras y la gente se le entregó a sus canciones sentada en sus sillas para estallar de júbilo y prorrumpir en aplausos, al final de cada canción, que fue coreada por sus seguidores anoche, durante las cerca de tres horas que duró el concierto. Hubo gente que disfrutó sentada en sus sillas y otras que no dejó de bailar al ritmo de las letras.

La gira proseguirá

Este espectáculo se trasladará durante los próximos tres meses a Gandía, Mallorca, Málaga, Vigo, Chiclana de la Frotera, Benidorm, Madrid, Barcelona,Roquetas del Mar, Chiclana de la Frontera, Azuqueca de Henares, Córdoba, Granada y Sevilla. Raphael inició anoche el último tramo de la gira 'Loco Por Cantar' en España, tras viajar a EEUU, México, Guatemala, Ecuador, Argentina, Chile y Colombia ante más de 100.000 espectadores americanos y cosechar éxitos sonoros de crítica. Este espectáculo se enmarcó en la filosofía del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Andújar de proporcionar de contenidos a meses como julio y agosto, que tradicionalmente estaban huérfanos de alternativas de ocio y de propuestas culturales. Los dos dos conciertos anteriores se organizaron también en el mes de julio para atraer gente a la ciudad y generar actividad económica en el municipio al venir gente de otras localidades. Este año se ha elegido a Raphael, porque en los dos años anteriores tanto 'Melendi' como Luis Fonsi atrajeron a un público más joven. Ayer se congregaron gentes de todas las edades que se entregaron por completo a la canciones, célebres y no tan célebres' del artista linarense que cautivó anoche en el campo de fútbol de la SAFA con sus canciones sustanciadas en plegarias y súplicas de amor.

Anoche se reunió más público que en los conciertos de los dos años anteriores (unas 2.500 personas según las organización) en la ciudad y el hecho de que en la ciudad iliturgitana supusiera el inicio de otra gira de conciertos, estimuló a los muchos seguidores que en la zona poseee este artistas consagrado, donde no faltaron vecinos y vecinas de su Linares natal, de donde es su Hijo Predilecto.

De todas partes

Acudieron gente de Andújar, de la provincia, de pueblos vecinos de Córdoba y de Málaga, que aunque la semana que viene actuará en tierras malagueñas, un grupo de seis amigas de la capital costasoleña no se quisieron perder el espctáculo. Así lo comentaban a IDEAL entre selfies, para inmortalizar el momento, para ellos único. Algunas plazas hoteleras se ocuparon de gentes venidas desde Bilbao, por lo que el turismo de la ciudad fue uno de los grandes beneficiados.

Tras el éxito del concierto de anoche, la Concejalía de Festejos, ya se prepara para diseñar una oferta musical «de calidad y para todos los públicos», como hemos venido preparando en los últimos años en la Feria de Septiembre», dijo su responsale, Pedro Luis Rodríguez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos