Rafael Carrascal se adjudica el VIII Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Ciudad de Andújar'

Los premiados posan con el jurado y el concejal de Turismo, Jesús del Moral. / J. C. González
Cultura Cultura

18 participantes de varios puntos de España han reflejado en sus lienzos los lugares más señalados del municipio

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar
Martes, 14 noviembre 2017, 20:36

Rafael Carrascal ha ganado el primer premio del VIII Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Ciudad de Andújar', que contó con la presencia de 18 artistas venidos de distintas provincias de España. Este año ha disminuido la participación con respecto a otros años por coincidir con otro certamen de las mismas características en Granada.

Rafael Carrascal, con un cuadro sobre el puente romano, se embolsó los 1.500 euros del primer premio. El segundo, dotado de 1.000 euros recayó en Camilo Huéscar, y el tercero, de 500, fue para Cristina García. El jurado estuvo conformado por el representante de Caja Rural y bordador, Pedro Palenciano; el presidente de la Asociación Amigos del Patrimonio de Andújar, el historiador Luis Pedro Pérez;el presidente de la Asociación de Fotógrafos de Andújar (Afoan), Vicente Laguna y por el concejal Jesús del Moral y la técnico de Cultura, María Ángeles Expósito.

Mecenas

La Fundación Caja Rural de Jaén se ha implicado en este certamen junto con la Concejalía de Cultura, que aparte de fomentar los valores artísticos, promociona a la ciudad. Caja Rural ha adquirido protagonismo en la vida cultural de la ciudad este semana, porque se ha implicado de lleno en el ciclo de conferencias sobre la Virgen de la Cabeza, que este miércoles y jueves van a abordar la crisis de la Romería en el siglo XIX y su incidencia en ‘Los trabajos de Persiles y Segismunda’, de Miguel de Cervantes.

Temas

Premio
Secciones
Servicios