El PSOE diseña una campaña que pretende afianzar su contacto ciudadano inciado en su etapa de la oposición

José Antonio Oria y Cabe Tébar. /J. C. GONZÁLEZ
José Antonio Oria y Cabe Tébar. / J. C. GONZÁLEZ

Supone una continuación de la que inició en la oposición que llevó por nombre 'Deja tu Huella' y ahora habla de resultados y logros

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El PSOE ha presentado la campaña que pretende propiciar la participación de la ciudadanía de cara al programa electoral y a la configuración de proyectos.

La iniciativa representa la continuación de la que diseñó en su etapa de oposición que llevó por nombre 'Deja tu huella' «aquellas iniciativas que se recogieron en aquel tiempo son fruto del diálogo y de la cercanía y del contacto permanente que el PSOE ha mantenido con su pueblo», significó en la presentación la responsable de Comunicación y Redes Sociales de la agrupación local del PSOE, Caber Tébar, quien afirmó que este grupo político ha cumplido en el gobierno con el 85% del programa electoral «por lo que hemos dejado huella, la de la ciudadanía que quiso participar de nuestro programa electoral».

El día a día

Cabe Tébar señaló que la campaña quiere mostrar como «Andújar avanza y se transforma día a día y se convierte en una ciudad moderna y competitiva y habitable». Ahora lleva por nombre 'Tus propuestas dejan huella' «las imágenes muestran el antes y el después de la llegada del PSOE y nos falta por reflejar objetivos que están por venir», matizó. Este grupo político va a hacer partícipe a la vecindad del programa electoral a través de la redes sociales y las nuevas tecnologías con el eslogan 'Así se hace Andújar'.

El secretario de Organización del PSOE, José Antonio Oria, constató que el empleo ha descendido en más de 1.000 personas en los últimos tres años «esto no es fruto de la recuperación económica, sino también de las ayudas al empleo que se han arbitrado desde el Ayuntamiento». Cifró en 2.000 personas las que ha contratado el Consistorio en este mandato. Alabó Oria el entendimiento con otras administraciones con el destino de 11 millones de euros «y así se refleja en el agua potable al Santuario, la reforma de la Casa de la Cultura, el centro del lince y la finalización del Teatro Principal» enumeró.

El responsable de la agrupación local socialista destacó que la deuda municipal se ha reducido en 14 millones de euros «con un descenso del tiempo en el pago a los proveedores de una media de 143 días después de realizar sus servicios a 73 y los colectivos están al día y sin subir los impuestos municipales».

José Antonio alabó la participación ciudadana con el apoyo diario a los colectivos y la creación de una partida de 150.000 euros para que los propios ciudadanos diseñen sus proyectos. Resaltó la creación de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, que bajo su parecer ha ayudado a los vecinos a agilizar sus gestiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos