El PSOE y la Asociación para la Memoria Histórica honran a los trabajadores represaliados

Participantes en el acto de ayer celebrado en el Cementerio. /J. C. GONZÁLEZ
Participantes en el acto de ayer celebrado en el Cementerio. / J. C. GONZÁLEZ

La senadora, Laura Berja, denunció la desigualdad salarial que padecen las mujeres

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La agrupación local del PSOE y la Asociación para la Memoria Histórica de Jaén, celebraron ayer por la tarde en el cementerio el acto central en memoria de los represaliados por el franquismo, que lucharon también por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

El presidente de la Asociación de la Memoria Histórica de Jaén, Miguel Ángel Valdivia, rememoró como el 1 de mayo de 1890 se consiguieron los derechos de los trabajadores, «que después se mejoraron tras la II República y después del franquismo». Valdivia denunció que en los últimos años se han perdido derechos que los trabajadores habían conseguido antes del año 2011. Constató que el 90% de los contratos que se firman hoy en día son a tiempo parcial.

La senadora del PSOE y secretaria provincial de Memoria Histórica de este partido, Laura Berja, denunció la desigualdad salarial que padecen las mujeres «la recuperación no ha llegado a las familias y la riqueza se reparte muy mal».

El secretario local del PSOE enfatizó que todas las placas alusivas al franquismo y que eran competencia del Ayuntamiento han desaparecido. Añadió como existen muchos trabajadores pobres y famlias necesitadas y destacó las políticas de empleo que impulsa el Consistorio y la Junta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos