La Universidad de Jaén resalta la buena respuesta

El Programa Universitario de Mayores llega por segundo año consecutivo a la ciudad

Alma Cámara y Marta Torres durante a la inauguración del curso que este año tiene a 60 alumnos. /JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Alma Cámara y Marta Torres durante a la inauguración del curso que este año tiene a 60 alumnos. / JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
FORMACIÓN

En el presente curso se imparten cinco materias

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ andújar Corresponsal

La antigua iglesia de Santa Marina ha albergado el inicio del Programa Universitario de Mayores, que por segundo año consecutivo se implanta en el municipio. Ya ha arrancado con el curso ‘El Islam, Sociedad y Cultura’, que tiene como coordinador a Francisco Vidal Castro, del departamento de Lenguas y Culturas Mediterráneas de la Universidad de Jaén.

El alumnado va a conocer los aspectos básicos de la civilización arábico-islámica, con la idea de que los participantes conozcan su herencia en Europa. Este curso se va a desarrollar entre los meses de octubre y noviembre. Después le van a seguir los cursos de Actividad Física y Salud, Geología para el Mundo Contemporáneo, Los Saberes y el Cine y la Ingeniería mueve tu Mundo, por este orden hasta el mes de mayo de 2018.

La concejala de Educación, Alma Cámara, destacó el éxito de la implantación de este programa auspiciado por la Universidad de Jaén «hemos duplicado la cifra del año pasado, donde ya la Universidad quedó sorprendida de la respuesta», señaló Cámara, quien también incidió en la vertiente social y cultural del programa, «permite a las personas mayores relacionarse y ampliar sus conocimientos».

La responsable del Programa de Mayores de la Universidad de Mayores de la Universidad de Jaén, Marta Torres, ahondó en los 25 años que va a cumplir esta iniciativa que va a comportar actividades que llegarán a Andújar, a principios del mes de diciembre con obras de teatro. Torres destacó la implicación del Consistorio andujareño con el programa.

Fotos

Vídeos