El juego de la Supervivencia de los Zombis será un espectáculo j

El programa 'Otoño Joven' formará a la juventud en varios asuntos

Nuria Rodríguez con los organizadores del juego zombi. /J. C. G
Nuria Rodríguez con los organizadores del juego zombi. / J. C. G

El área municipal ha programado talleres de Alimentación Saludable, cursos de danza, socorrismo y redes y un juego de zombis

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ CORRESPONSAL

El programa 'Otoño Joven', tu Concejalía cerca de Ti', va a consistir de una programación de octubre a diciembre en la que el área de Juventud del Consistorio andujareño impartirá cursos, jornadas y talleres.

La edil de Juventud, Nuria Rodríguez, ha indicado que esta iniciativa ha surgido tras escuchar las sugerencias de los jóvenes del municipio. El programa va a empezar con una jornada de concienciación alimentaria en los institutos de Educación Secundaria entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre. Continuarán con unos talleres de alimentación saludable dirigidos a los jóvenes entre 14 y 30 años. Se van a realizar en la misma sede de la Concejalía de Juventud. «Vamos a realizar un plan semana de comida saludable».

El Instituto Andaluz de la Juventud va a poner en marcha dos talleres dentro del Código Joven que llevarán por nombre 'Jugando a la Cooperación'. También se va a impartir un curso de 'Socorrismo y Primeros Auxilios' en las dependencias de Protección Civil. La Casa de la Cultura va a ser sede de un curso sobre redes sociales y otro de danza urbana. Los talleres y los cursos serán gratuitos.

Uno de los platos fuertes de esta programación será el desarrollo del 'Juego de Supervivencia zombi', el sábado día 17 de noviembre, que se va a desarrollar entre la zona de Requero, la Avenida de Europa, el pabellón ferial y la Plaza de Toros.

Colectivo

Esta actividad está promovida por la Asociación 'Enrédate' y se basa en un juego de un experimento de científicos que extendieron el virus de los zombis a personas sanas que este caso serán los habitantes de Andújar de la invasión.

El objetivo de este juego será salvarse de la amenaza de los zombis durante toda la noche. Las fuerzas de seguridad estarán muy pendiente de esta actividad e informarán a la ciudadanía para que no se lleve ningún sobresalto durante esta jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos