La producción ecológica y de calidad trata de fijar a la población en las zonas rurales

La ciudadanía se está interesando por estos productos saludables. /J. C. GONZÁLEZ
La ciudadanía se está interesando por estos productos saludables. / J. C. GONZÁLEZ

La ciudad acoge un mercado ecológico este viernes y sábado

J. C. GONZÁLEZ ANDÚJAR

La promoción de los productos de alta calidad y los ecológicos son los objetivos marcados en el Ecomercado que se ha instalado en la Plaza de la Constitución.

Ecovalia es la que traído a la ciudad esta actividad. Su secretaria, Desiré Rubio, agradeció la facilidad que ha brindado el Ayuntamiento para desarrollar esta iniciativa. Dijo que con estos mercados «se llega al consumidor más fácilmente», destacó Rubio. Añadió que la producción ecológica aporta actividad económica a los territorios «es un generador de empleo para frenar la despoblación de los núcleos rurales», significó.

La secretaria Ecovalia también manifestó que los productores tienen la oportunidad de mostrar las excelencias de estos productos. Además, este mercadillo desarrolla talleres lúdicos para toda la población «donde van a comprobar que estos productos cumplen con toda la normativa europea de producción ecológica».

Concretó que ya existen 44.000 operadores trabajando en producción ecológica «crece 18 veces más que el consumo de productos no eco y lo que querremos es que se produzca más oferta y existan más productores, porque hay mucha demanda de productos ecológico, aunque todavía sigue prevaleciendo el consumo de productos tradicionales», ponderó.

Implicación

La Diputación Provincial se está implicando en la organización de estos mercados ecológicos. El diputado de Empleo, Manuel Hueso, señaló que estos mercados ponen en valor los sectores agrícola y ganadero de la provincia «pretendemos asentar la población al territorio incentivando la agricultura de calidad». Pidió la implicación de los ayuntamientos. El alcalde, Paco Huertas, abogó por la concienciaón del agricultor para que produzca en ecológico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos