Los actos y cultos ya se han ultimado

La procesión de la Virgen del Carmen se traslada al 15 de julio

Traslado de la Virgen del Carmen por las calles de la ciudad el año pasado.
Traslado de la Virgen del Carmen por las calles de la ciudad el año pasado. / ideal
Cofradías

Jorge Cecilia Escribano pronunciará el pregón el día 8 en Santa Marina

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La Cofradía de la Virgen del Carmen ya ha ultimado los actos y cultos con motivo de la inminente celebración de su festividad.

El sábado día 8 de julio Jorge Cecilia Escribano pronunciará el pregón en la antigua iglesia de Santa Marina, a partir de las nueve de la noche. Ya el domingo día 9 de julio arrancarán los cultos religiosos en la parroquia de Santiago Apóstol de la Lagunilla, con la Eucaristía que oficiará el párroco Sebastián Guerrero a las 10 de la mañana. Los días 11, 12 y 13 de julio se oficiará el triduo a partir de las nueve de la noche.

El viernes día 14 de julio se vivirán una vísperas muy solemnes y entrañables con el Santo Rosario, la ofrenda floral y el emotivo traslado de la imagen de la Virgen del Carmen a su paso procesional.

Este año figura como novedad el cambio de fecha de la procesión, porque se traslada al día 15 de julio que es sábado, en vez de su fecha tradicional, el día 16 de julio. La procesión saldrá de la parroquia de Santiago Apóstol a las nueve de la noche y recorrerá las calles Muñoz Seca, Miguel Estepa. Nueva, Corredera Capuchinos, San Lázaro, Vicente Aleixandre, Peñuelas, para regresar al templo al filo de la medianoche.

El domingo día 16 de julio se va a celebrar en la iglesia la Misa de Acción de Gracias, donde la imagen de la Virgen del Carmen estará expuesta para el devoto besamanto de los devotos y feligreses.

Fotos

Vídeos