Un problema que afecta todo el mundo

Manifestación de pensionistas el pasado día 17 de febrero. /J. C. GONZÁLEZ
Manifestación de pensionistas el pasado día 17 de febrero. / J. C. GONZÁLEZ

La concentración de este sábado en la ciudad por la defensa de las pensiones se va a centrar en la precariedad laboral de la población

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El movimiento local En Defensa por las Pensiones Púbicas’ vuelve a la carga y organiza para este sábado día 17 de marzo, a las 12 del mediodía en la Plaza de España una nueva concentración.

El coordinador de este plataforma en la ciudad, Manuel García, hizo ayer un llamamiento a toda la población para que asista en masa a esta concentración debido a las transcendencia, que dijo, posee «pretendemos que se impliquen los pensionistas, los hijos de los pensionistas y los nietos, porque este tema les afecta más a los que vienen, por los ínfimos salarios y la precariedad de los trabajos que sufren hoy los trabajadores y que amenaza con dejarlos con pensiones muy bajas», constató García.

Explicación

Manuel García atribuyó la problemática de las pensiones a varios factores como la corrupción «el dinero que se regala por la cara a los bancos y que no se va a recuperar y el saneo de los autopistas, por lo que no se racionaliza el dinero», especificó García.

El coordinador del Movimiento Local por la Defensa de las Pensiones propuso ayer fórmulas para la restitución de unas pensiones dignas para todo el mundo «hay que hacer una reforma fiscal para que todo el mundo que tenga mucho abone porque las grandes empresas pagan miserias de impuestos y hay que hacer una reforma para que se recupere todo el dinero que se ha sacado y se ha perdido». Volvió a reclamar que las pensiones se introduzcan en los Presupuestos Generales del Estado «para que se establezcan pensiones medias de 1.200 euros». Demandó la puesta en marcha de la Ley de la Dependencia que cubra las necesidades médicas y los copagos.

La manifestación del sábado está dirigida a los jóvenes también porque en la ciudad existe una enorme precariedad laboral «no hay industrias y en su día se lanzaron cortinas de humo en la recta del Sotillo y nuestra juventud ha tenido que coger otros caminos e irse de la ciudad, por lo que tendrán que trabajar hasta los 67 años con unas pensiones de risa», deploró García.

En este sentido, el presidente de la plataforma Fénix (que trabaja por las personas desempleadas), Manuel Medina, afirmó que el fin de la campaña de la aceituna ha devuelto al municipio a los índices de paro habituales «el poco empleo lo crea el Ayuntamiento enfrentando a los desempleados», señaló Medina. Abogó porque los parados se unan a los pensionistas «que mantienen a sus hijos en estos momentos delicados». Hizo un llamamiento para que se formen a los jóvenes y mujeres «a estas últimas se les excluye de la aceituna, porque una mujer puede coger una sopladora». Respecto a los jóvenes de la ciudad dijo que la mayoría no están formados «y los que tienen carrera están obligados a marcharse». También significó que los mayores de 55 años tienen derecho a trabajar.

Rosa Bárcenas, otra de las organizadoras, lamentó que existen familias con hijos que no tienen ningún tipo de ayuda «por lo que la movilización del sábado afecta a todo el mundo», apuntó.

 

Fotos

Vídeos