La prestigiosa firma ‘El Ajolí’ amadrinará a Andújar Flamenca

Representantes de la firma onubense. /ANDÚJAR IDEAL
Representantes de la firma onubense. / ANDÚJAR IDEAL

Los expertos la consideran como la que goza de más solera en el mundo de la moda flamenca del país

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar Correspnsal

Andújar Flamenca va a estar este año amadrinada por un firma con solera, pero a la vez en total renovación y que está considerada como la mejor marca del moda del país. Se trata de ‘El Ajolí, una marca onubense que se dedica al diseño y confección de trajes de flamenca y faldas de baile y espectáculos y batas de cola. Además también crea trajes de novia y confecciones para ocasiones especiales.

Detrás de la marca El Ajolí se encuentra el diseñador onubense Pepe Jiménez (quien inició su andadura empresarial en el año 1981, con un pequeño taller en su pueblo natal). Pepe Jiménez es el único diseñador que ha desfilado en Cibeles en la temporada de 1989. Asimismo, sus diseños han pasado por el catwalk de Belmoda (Granada), la Pasarela de la Moda Andaluza de París (Follies Bergère) y las diferentes ediciones deSIMOF. La firma presenta cada año nueva colección en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla de la mano de la pasarela flamenca We Love Flamenco. Actualmente, le siguen los pasos sus dos hijas, Susana y Begoña Jiménez, que continúan aportando a El Ajolí ese toque tan especial que ha caracterizado a la firma durante años.

Susana estudió Publicidad y Relaciones Públicas y empezó después su labor profesional tras el mostrador en el año 1997. Begoña se formó en Diseño y Moda y en Patronaje Industrial. Está a cargo del taller de costura de San Bartolomé, aquel en el que su padre empezó y que hoy sigue siendo centro neurálgico de las creaciones de esta innovadora familia. Desde allí dirige en su labor artesanal a un numeroso grupo de modistas, que ya forman parte inseparable de la familia de El Ajolí.

Para El Ajolí es fundamental el gusto por los materiales de calidad, como las gasas, sedas naturales, algodones de primera, batistas perforadas, licras y puntos y ha vestido a personalidades del mundo del cine y a la muñeca Barbie.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos