El PP presenta 12 enmiendas sobre proyectos de la ciudad a los presupuestos de la Junta

Jesú8s Estrella, Juan Diego Requena y Catalina García. /J. C. González
Jesú8s Estrella, Juan Diego Requena y Catalina García. / J. C. González
POLÍTICA

Las propuestas hacen referencia a temas sanitarios, de empleo y de empleo

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR Corresponsal

El PP ha elaborado 12 enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía que hacen referencia a reivindicaciones y proyectos de la ciudad.

El presidente local de esta formación política, Jesús Estrella, citó ayer el desdoblamiento de la A-311 entre Andújar y Jaén (carretera de Fuerte del Rey), la ampliación de especialidades en el hospital Alto Guadalquivir, la restitución del segundo equipo de urgencias en la ciudad, la ampliación del IES Jándula, la instauración del grado medio en el Conservatorio Elemental de Música, un plan de Dinamización Turística, la depuración de aguas residuales en polígonos y poblados y el Centro Logístico Intermodal.

La parlamentaria Catalina García destacó la campaña que ha puesto en macha el PP en la zona para solicitar más especialidades en el hospital Alto Guadalquivir «si aquí hay un centro de alta resolución sería conveniente que las personas no tuvieran que trasladarse a Jaén para recibir tratamientos oncológicos o para que lo vea un endocrino de su diabetes», remarcó. García añadió que todavía no se ha solucionado el problema de la kleysela en el hospital de Andújar.

El presidente provincial del PP, Juan Diego Requena, constató que los Presupuestos de la Junta no van a paliar los problemas de pérdida de población de la provincia de Jaén, de altas tasas de desempleo y en baja renta per cápita «aquí desgraciadamente estamos a la cabeza», sentenció Requena, quien abundó en que no recogen las necesidades históricas de la ciudad.

Juan Diego Requena cifró en 3, 8 millones de euros la deuda que mantiene la Junta con la ciudad de los tributos de la Participación de la Comunidad Autónoma. Afirmó que las políticas del PSOE está caducadas en la provincia de Jaén, algo que en su opinión también está sucediendo en la ciudad «el actual gobierno vive de las rentas que le dejó el PP», apostilló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos