CCOO presenta su campaña de prevención de contagios en la Ley de la Dependencia

Responsables del sindicato durante la presentación de la campaña. /J. C. GONZÁLEZ
Responsables del sindicato durante la presentación de la campaña. / J. C. GONZÁLEZ

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Comisiones Obreras ha presentado en la ciudad su camaña para erradicar las enfermedades contagiosas en el trabajo que se realiza en la Ley de la Dependencia.

El sindicato ha percibido, a través del testimonio de en su mayoróa trabajadoras, que existía un ángulo muerto en materia preventiva, al no conocer los riesgos efectos contagiosos a los que se exponen. Conocen el caso de un hombre que hace dos años murió por una tuberculsis en Úbeda.

CC.OO. se ha venido asesorando en temas jurídicos y laborales y desarrollado cursos de Salud de Riesgos Laborales y se ha dirigido a la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén, con la idea de que tomaran las medidas oportunas para remediar esta situación. El sindicato ha logrado la concienciación de las administraciones, pero les han advertido que tienen que lidiar con el tema de la prohibición de difundir datos personales, que según CC.OO. no está por encima de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y el derecho de la vida.

El sindicato aboga porque el Servicio Andaluz de Salud envíe los datos a las entidades locales, en este caso el Ayuntamiento de Andújar o Diputación. Los médicos informarían a los trabajadoras a los riesgos contagiosos a los que se exponen. CC.OO dice que ha logrado el apoyo de las empresas.

El secretario provincial, Francisco Cantero, significó que la prevención en riesgos laborales es el eje central de su acción sindical «debido a la precariedad en el trabajo que existe hoy en día», remarcó. En Andújar existen 87 trabajadoras de la Ley de la Dependencia.Aún no se conoce caso de contagio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos