Premio a una labor integradora en la educación

La delegada junto con el alcalde, ediles, técnicos del Ayuntamiento y miembros de la comunidad educativa /J. C. GONZÁLEZ
La delegada junto con el alcalde, ediles, técnicos del Ayuntamiento y miembros de la comunidad educativa / J. C. GONZÁLEZ

La delegada de Educación entrega en la ciudad el premio Educaciudad por sus múltiples facetas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La delegada de Educación, Yolanda Caballero, visitó el Palacio de los Niños Don Gome para celebrar junto al alcalde; la edil de Educación, Alma Cámara, y la comunidad educativa el Premio Educaciudad 2016 con el que la localidad fue galardonada en diciembre por la Consejería de Educación.

Yolanda Caballero señaló que este premio demuestra el compromiso de Andújar por potenciar la educación que aglutina la colaboración de todos los colectivos para hacerla más igualitaria, más exitosa y eficaz. «Andújar ha dejado claro que es un municipio que avanza hacia el futuro teniendo como punto de partida la educación», manifestó Caballero. También destacó la importancia que tiene lograr la colaboración de entidades, asociaciones y comunidades de todos los ámbitos para que todo el municipio sea el encargado de educar. «De esta forma se consigue que la educación llegue a todos los ciudadanos y que toda la ciudad contribuya a mejorar la educación», agregó.

Caballero felicitó públicamente a la concejala de Educación, Alma Cámara, «por el compromiso, dedicación, empeño y cariño que le pone a esta área». Cámara (quien no pudo ocultar su emoción) recibió el aplauso y cariño de los asistentes. La concejala reconoció por su parte el esfuerzo que desarrolla la comunidad educativa en la ciudad. «Sobre todo al profesorado que necesita del apoyo de todas las instituciones públicas y privadas, para conseguir una educación en igualdad y respeto al prójimo», proclamó Cámara. Andújar recibirá un premio de 8.000 euros, que deberá dedicar a la realización de proyectos o actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas. La distinción se mantendrá durante cuatro años, tras los cuales el municipio podrá solicitar la continuidad del reconocimiento.

Los méritos

Un video mostró el trabajo que realiza la comunidad educativa como la reducción del absentismo escolar, el aula de extensión de la UNED, el programa universitario de Mayores, el centro de adultos, las prácticas de empresas con jóvenes, el impulso de la cultural emprendedora, la Escuela de Padres y Madres, la Escuela de Verano, la promoción de actividades para el cuidado del entorno y el acceso a la cultura y el conocimiento. «Entendemos la educación de una forma transversal», ponderó el alcalde. Unos 8.000 alumnos conforman la comunidad educativa andujareña, de la el alcalde se siente orgulloso. «Por la simbiosis que existe con el Consistorio».

El acto concluyó con un pequeño concierto del profesores de la Escuela de Música Vera-Mefre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos