Positivo por cocaína y porros y sin seguro obligatorio

Positivo por cocaína y porros y sin seguro obligatorio

La Policía Local de Andújar lo ha denunciado tras un control rutinario

JUAN ESTEBAN POVEDAJAÉN

Agentes de la Policía Local de Andújar han presentado una denuncia contra un conductor que fue sorprendido con restos de cocaína y THC (el principio activo que confiere al cannabis sus propiedades estupefacientes) en un control de carretera. Además se le intervinieron en el vehículo "sustancias estupefacientes que portaba para su consumo".

La denuncia está agravada además por el hecho de que el coche tampoco tenía en regla el seguro obligatorio, informa el cuerpo municipal.

El consumo de drogas por parte de conductores preocupa y mucho a los responsables de Tráfico. En la última campaña de controles masivos este mes de diciembre los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron pruebas de alcoholemia a 1.561 conductores, y, solo 10 de ellos dieron resultados positivos, lo que supone un porcentaje del 0,64%. La concienciación de los jienenses para no coger el coche tras beber parece funcionar.Pero de los 66 conductores a los que se les hizo el test salival para comprobar la presencia de estupefacientes en el organismo, 16 dieron positivo, es decir, más del 24%.

La DGT recuerda que el consumo de alcohol y drogas produce numerosas alteraciones orgánicas y psicológicas que pueden entrañar un grave riesgo durante la conducción de vehículos.

El castigo por conducir con presencia de drogas en el organismo alcanza los 1.000 euros de multa y la retirada de 6 puntos. En el caso del alcohol se mantiene la multa en 500 euros, excepto si la tasa supera el doble de la permitida o si el conductor es reincidente, es decir, aquel que hubiera sido sancionado en el año inmediatamente anterior por dar positivo en alcohol. En estos dos casos la sanción también es de 1.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos