Los avances en equipamientos se mezclan con la petición de más personal

La Policía Local muestra su labor con la ciudadanía en los fastos de su patrón

Los policías locales premiados, junto con Miguel Soria, el alcalde, y Jesús del Moral. /JOSÉ C. GONZÁLEZ
Los policías locales premiados, junto con Miguel Soria, el alcalde, y Jesús del Moral. / JOSÉ C. GONZÁLEZ
SEGURIDAD

Fueron condecorados los dos agentes que asistieron a la parturienta junto con Antonio Germán

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La Policía Local celebró el viernes su día de patrón de San Miguel en la ciudad, donde visibilizó su variado trabajo por el servicio de la ciudadanía, distinguió a varios agentes por su labor y reivindicó algunas mejoras.

Los actos comenzaron con la Eucaristía en la parroquia de San Miguel, a la que acudieron los integrantes del Cuerpo de la Policía Local, quienes estuvieron acompañados por miembros de la Guardia Civil, la Policía Nacional, por representantes de la Corporación Municipal, de la Cofradía Matriz, de la Agrupación de Cofradías y de colectivos civiles. También asistieron a los actos el jefe de Tráfico de Jaén, Juan Diego Ramírez, el responsable del 112 en la provincia de Jaén, Juan Olivares, y el delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega.

El párroco de San Miguel y a la sazón arcipreste de la ciudad, Pedro Montesinos, lanzó en su homilía el tradicional mensaje de alabanza por la salvaguarda de la seguridad de los vecinos que realizan las fuerzas como la Policía Local, pero esta vez su mensaje se refirió de una forma velada a los acontecimientos que se están produciendo en los últimos días «defienden la libertad de las personas, que algunos confunden esa libertad para hacer el mal», dijo.

Homenajes

El acto institucional se trasladó al Cortijo Triana donde se condecoró a los agentes Antonio Germán, que lleva ya más de 20 años como Policía Local, por lo que se lo impuso la Cruz Verde al Mérito Policial; y a Emilio José Ruiz y Ángel Fernández, por asistir el día 16 de julio en un parto a una mujer que estaba dando a luz a primeras horas de la mañana en su portal de la calle Emperador Adriano. Fueron ayudados por so vecinas y los servicios sanitarios que trasladaron a la mujer al hospital Alto Guadalquivir.

El inspector-jefe de la Policía Local, Miguel Soria, destacó el trabajo que realiza la Policía Local de Andújar, como el control del tráfico, las jornadas de educación vial que forman a los chavales, el control de la venta ilegal de tabaco y de alcohol, la labor de difusión de su trabajo a través de las redes sociales y su trabajo por la seguridad ciudadana. Destacó el esfuerzo del equipo de gobierno por la adquisición de un vehículo-patrulla y demandó una Oferta de Empleo Público para cubrir las plazas vacantes.

El concejal de Seguridad, Jesús del Moral, resaltó el incremento inversor en la Policía Local en los dos últimos años en un 28% y admitió que se debe de trabajar en el aumento de la plantilla. El alcalde, Paco Huertas, anunció que a medio plazo estará lista la nueva Jefatura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos