Intentaba colgarse en un poste de alta tensión

Un Policía Local de Andújar fuera de servicio evita el suicidio de un vecino

El agente salvador. /ANDÚJAR IDEAL
El agente salvador. / ANDÚJAR IDEAL
SUCESOS

El hecho tuvo lugar en las ribera del río Guadalquivir

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar CORRESPONSAL

Un Policía Local fuera de servicio ha evitado el suicidio de un vecino.

Esta fuerza de seguridad detalla en un comunicado que esta personas pretendía ahorcarse en una torreta de alta tensión junto al Puente Romano. Precisa que al filo del mediodía del pasado martes día 12 de diciembre, un agente del Cuerpo Local paseaba por el sendero de La Mota (ubicado a orillas del río Guadalquivir y muy frecuentado por la ciudadanía) y observó como este individuo portaba una cuerda atada a su cuello y ya se encontraba encaramado a una gran altura en esta torreta «y se disponía lanzarse al vacío», relata.

Este agente inició una conversación con esta personas «hastalograr que depusiera su actitud y consiguiendo que se bajara de la torreta», detalla el Cuerpo de la Policía Local. Añade que cuando puso los pies en tierra, el agente realizó una llamada a sus compañeros «y rápidamente se personó una patrulla en el lugar junto con los servicios médicos», cuenta la Policía.

Condecorado por un mismo hecho

Este hombre fue asistido en este enclave próximo al río y después fue trasladado al hospital Alto Guadalquivir, donde quedó ingresado para ser tratado. Se da la circunstancia de que este agente de la Policía Local de Andújar fue condecorado en el año 2014. Aquel día estaba realizando un servicio con un compañero y auxiliaron a un varón que colgaba de una cuerda en un paraje cercano a La Estación de RENFE, salvándole al final la vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos