El área local de Seguridad licitará las obras antes de finales de este año

La Policía Local de Andújar tendrá su nueva sede en el Parque de Bomberos

La actual sede de la Policía Local se ubica en los bajos del Ayuntamiento.
La actual sede de la Policía Local se ubica en los bajos del Ayuntamiento. / J. C. González
Seguridad Ciudadana

Allí se integrará dentro de un área de seguridad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El concejal de Seguridad, Tráfico, Turismo, Desarrollo Económico y Participación, Jesús del Moral, ha anunciado que el Consistorio va a destinar unos 400.000 euros para crear un área de seguridad en el Parque de Bomberos, donde se va a instalar la nueva sede de la Policía Local «estamos en fase de redacción del proyecto para sacarlo a licitación y empezar las obras el año que viene», ha confirmado el edil. Integrantes del cuerpo de la Policía Local vienen denunciando en los últimos años las deficientes condiciones de las actuales dependencias.

Jesús del Moral ha hecho esta anuncio en su balance de dos años de gestión, donde ha señalado que «la creación del área de Turismo ha supuesto un cambio sustancial en la forma de promocionar la ciudad a través de las políticas que se han impulsado para aportar al desarrollo económico de la ciudad», dijo.

El concejal ha destacado la puesta en marcha de un Plan de Turismo, para marcar una estrategia de desarrollo en este sector, en colaboración con el empresariado que participa en la Mesa del Turismo.

Promoción

Jesús del Moral también ha subrayado la apuesta realizada en la promoción de Andújar con una mayor presencia en las ferias más importantes de Turismo, la creación de una página web o la celebración de nuevas actividades, en colaboración con otras administraciones, como la Fiesta del Primer Aceite.

Respecto al área de Seguridad Ciudadana, el concejal ha explicado las mejoras que se han llevado a cabo como el nuevo programa de gestión en la Policía Local o los nuevos vehículos para Bomberos y Protección Civil, que mejorarán el servicio.

Fotos

Vídeos