IU y Podemos afianzan su unión en la ciudad

Milirantes de IU ejerciendo su derecho a foto en la sede de la calle La Palma. /ANDÚJAR IDEAL
Milirantes de IU ejerciendo su derecho a foto en la sede de la calle La Palma. / ANDÚJAR IDEAL
POLÍTICA

Los militantes de la coalición de izquierdas ratifican en un sufragio el acuerdo con la formación morada

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El 95% de los militantes de Izquierda Unida en Andújar han participado en el referéndum para ratificar los preacuerdos con Podemos y Equo de cara a los procesos electorales de 2.019 a nivel federal y el preacuerdo político para la unidad en Andalucía en las elecciones autonómicas previstas en principio para marzo del año que viene, que puede servir de antesala de cara a las municipales también.

En Andalucía, también se han adherido al preacuerdo, además de Izquierda Unida, Podemos y Equo, las formaciones andalucistas Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista. El resultado de la votación arrojó en la ciudad un 97% de apoyo a las referidas confluencias por parte de las personas que han ejercido su derecho de voto.

En este sentido el coordinador local de IU, Juan Antonio Sáez Mata, ha mostrado la satisfacción de la comisión colegiada local por estos resultados ya que culminan una serie de reuniones y asambleas donde se ha debatido ampliamente el tema de la confluencia con gruposorganizados y con la sociedad civil.

A partir de ahora, afirma Sáez Mata, se van a establecer fórmulas para la elaboración colectiva y participativa del Programa Político para Andalucía y para los ayuntamientos. El mecanismo de elaboración programática debe incorporar la participación activa de toda persona u organización que quiera contribuir al cambio político en Andalucía y en Andújar.

Pasos en la ciudad

Podemos e IU están afianzando su unión local y recientemente, representantes de ambas formaciones, mantuvieron un encuentro con la portavoz de Podemos en el Parlamento de Andalucía, Teresa Rodríguez, para atender las reivindicaciones de lo afectados de la fábrica de Uranio, la antigua FUA.

Sus responsables han ahondado en las deficiencias sanitarias del municipio y reclaman una participación efectiva en el futuro Plan Estratégico para que sirva como 'cuestión de Estado' en la ciudad para que salga Andújar de la precaridad laboral, en la que dice anda sumida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos