El pleno de la Corporación Municipal de Andújar pide el arreglo de la Carretera de Los Villares y el Cercado del Ciprés

El pleno de la Corporación Municipal de Andújar pide el arreglo de la Carretera de Los Villares y el Cercado del Ciprés

ISABEL RECA ANDÚJAR

El pleno de la Corporación Municipal hizo institucional dos propuestas, una del PSOE para la mejora de la Carretera de Los Villares y otra del PP pidiendo a la Junta de Andalucía la mejora del denominado Parque del Cercado del Ciprés, así como su adecuado mantenimiento y conservación. La propuesta de IU en defensa de las pensiones públicas fue aprobada con los votos favorables del ponente, PSOE y Andalucista y en contra el PP, tras un debate en el que se hizo patente la postura de cada uno de los partidos, que mantienen a nivel nacional.

Hubo unanimidad en la aprobación definitiva para la justificación de ocupación de retranqueos laterales y traseros de parcelas del polígono industrial Ave María, presentado por la empresa Envases Soplados, S. L.; en la modificación de la Ordenanza de Edificación, que se ha visto necesaria, tras 8 años de vigencia del PGOU; y de la composición de la Mesa de Contratación, adaptada a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que entra en vigor el próximo mes de marzo. El Desarrollo, Balance y Gestión del Programa Anual de Actuaciones de la empresa concesionaria del cementerio municipal para el año 2018, fue aprobada por los grupos políticos, a excepción de IU que sigue considerando debe ser un servicio netamente público; por el PP Jesús Estrella valoró positivamente lo que está haciendo la empresa, demostrando como en su día, bajo su gobierno , fue certera la concesión , “un servicio público tutelado, controlado y fiscalizado por el Ayuntamiento”; Luis Salas, del PSOE señaló que al fin se habían contratado las 7 personas contempladas en el convenio, tras haberlo rechazado cuando lo presentaron en los meses de septiembre y diciembre. Del mismo modo, Juan Francisco Cazalilla, de IU, no aprobó la adhesión a la declaración de los paisajes del olivar de Andalucía como Paisaje Cultural Patrimonio Mundial de la UNESCO, “porque puede suponer un obstáculo para la implantación de la diversificación de cultivos”.

Se dio lectura a la declaración institucional con motivo de la conmemoración del día 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que se hará en el acto oficial. En el apartado de ruegos y preguntas, Estrella pidió que se aclararan los comentarios surgidos sobre la instalación de la macrocarpa de la Plaza de España, que el alcalde dijo era la Cámara de Comercio, “el Ayuntamiento ha contribuido este año en Andújar Flamenca con una subvención de 30.000€ y ahora es la Cámara la que tendrá que justificar gastos”. En cuanto al carril bici que está construyendo la Junta de Andalucía, Estrella denunció que no tenía licencia municipal y se habían talado árboles sin permisos.

En el salón se encontraban miembros de la plataforma “Andújar se mueve”, cuya presidenta Sensi Navas volvió a preguntar al alcalde Paco Huertas, para cuando Andújar-Málaga por Córdoba, y este le contestó que al parecer ya había un acuerdo entre las empresas que debe dar el visto bueno la Junta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos