El pleno de la Corporación declara una calle al ceramista Bartolomé Herrera

Público asistente al pleno entre quienes se encontraban responsables del colectivo Fenix y familiares de Bartolomé Herrera. /JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Público asistente al pleno entre quienes se encontraban responsables del colectivo Fenix y familiares de Bartolomé Herrera. / JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

El colectivo que trabaja por la mejora de la calidad de vida de las personas paradas, Fénix, es ya de interés social

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El pleno de la Corporación Municipal acordó en su sesión ordinaria del pasado jueves la aprobación del estudio de detalle de la alineaciones en una parcela para la coversión de viviendas plurifamiliares en unifamiliares en la parcela 1-2 UE-1 PP4 y la autorización al al letrado municipal para la personación en el Procedimiento Ordinario sobre el desarrollo de un restaurante previsto en una hamburguesería.

La Corporación también dio lu verde por unanimidad a la cesión de uso por seis años de parte del edificio del antiguo colegio Arias Abad (de propiedad municipal) a la Asociación Chaborros de Undivel. Tres nuev colectivos se incorporan al Registro de Asociaciones, Amigos del Sáhara Libre, Asociación Comerciantes Corredera Capuchinos y la de Gimnasia Rítmica. La sesión ordinaria sirvió para declarar de utilidad pública municipal del colectivo Fénix, que viene trabajando en los últimos años por mejorar la calidad de vida de las personas desempleadas del municipio y su entorno más cercano.

Nuevas calles

El pleno abordó y ejecutó el dictamen de la Comisión-Mixta de Participación Ciudadana de nombrar nuevas calles. Una se denominará la Plaza de los Peregrinos en la zona del Santuario adecentada por el Ayuntamiento, que se ubica en los albergues romeros. Y la ciudad le dedicará una calle al célebre pintor ceramista de principios del siglo XX, Bartolomé Herrera en la conocida como Accesoria Juan de Austria. Descendientes de Herrera asistieron al pleno.

Las mociones sobre la creación de vivienda pública, la ejecución de la Ley de Memoria Democrática, la Adhesión al Pacto Andaluz por la Industria y la campaña del bono eléctrico fueron institucionales. La del PP sobre la Prisión Permanente Revisable no prospero y si la dle PSOE sobre unas rentas salariales más justas. Estas dos últimas suscitaron una polémica entre PP y PSOE. El grupo popular preguntó sobre la comisión municipal de seguimiento de la FUA y el alcalde anunció a los afectados allí presentes que en breve pueden comenzar los trabajos de adentamiento del Camino del Valtodano.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos