La Plaza de Abastos de Andújar se adentra en el mundo de la digitalización

La Plaza de Abastos de Andújar se adentra en el mundo de la digitalización

Se elaborará un Plan de Marketing Digital de cara a definir las necesidades de promoción a través de Internet y redes sociales

ANDÚJAR IDEAL ANDÚJAR

La Plaza de Abastos de Andújar ha comenzado el proceso de transformación digital para el uso de la tecnología y las redes sociales dentro del proyecto #Digitalizatumercado.

Andújar es uno de los municipios elegidos para realizar este proyecto que está impulsado por la Junta de Andalucía en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y el Ayuntamiento de Andújar, con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar y cuyo objetivo es el de potenciar la transformación digital de 13 mercados de abastos andaluces.

Un equipo especializado de consultores digitales realizó una ruta por este espacio para conocer de cerca los detalles del edificio y de los puestos de cara a realizar el diagnóstico digital a sus comerciantes y al propio mercado con el fin de obtener todos los datos necesarios para la ejecución de un portal web que tendrá próximamente.

Acompañaron a este equipo para el asesoramiento e impulso del proyecto la concejala de Promoción Local del Ayuntamiento de Andújar, Encarna Camacho; el técnico municipal, Antonio Jesús Rodríguez; la presidenta de la Asociación de Comerciantes 'Mercandújar', Ascesión Navas; la Tesorera de 'Mercandújar', Juani Sequera junto a la gerente de Cámara de Comercio de Andújar, Ana Peña y el gerente del Centro Comercial Abierto, Ángel Luís Calzado.

Diagnóstico

El proyecto consta de varias fases. La primera consiste en un análisis sobre la situación tecnológica de partida del Mercado de Abastos de Andújar y sus comerciantes, así como un diagnóstico del posicionamiento de la marca del mismo en Internet. Esta fase, en la que nos encontramos, permite obtener una visión de conjunto y definir las oportunidades de las que se podrán beneficiar partiendo de su nivel de madurez digital.

Posteriormente se diseñará la identidad e imagen teniendo en cuenta las características e idiosincrasia del municipio. Esta imagen será la base para el resto de acciones de comunicación. Por otro lado se desarrollará una plataforma web donde se podrán promocionar los productos y servicios del mercado.

Además, se elaborará un Plan de Marketing Digital de cara a definir las necesidades de promoción a través de Internet y redes sociales, además se implementará un plan de dinamización con los contenidos más relevantes en base a los objetivos establecidos previamente.

Finalmente se impartirán píldoras formativas dirigidas a los gerentes de los puestos y trabajadores del mercado para que consigan las habilidades digitales necesarias que garanticen la continuidad de las acciones y definir las oportunidades de las que se podrán beneficiar partiendo de su nivel de madurez digital.

Posteriormente se diseñará la identidad e imagen teniendo en cuenta las características e idiosincrasia del municipio. Esta imagen será la base para el resto de acciones de comunicación. Por otro lado se desarrollará una plataforma web donde se podrán promocionar los productos y servicios del mercado.

Además, se elaborará un Plan de Marketing Digital de cara a definir las necesidades de promoción a través de Internet y redes sociales, además se implementará un plan de dinamización con los contenidos más relevantes en base a los objetivos establecidos previamente.

Finalmente se impartirán píldoras formativas dirigidas a los gerentes de los puestos y trabajadores del mercado para que consigan las habilidades digitales necesarias que garanticen la continuidad de las acciones implantadas.

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