La Plaza de Abastos acogerá la Feria de la Degustación para afianzar su fidelidad con los clientes

Jooaquín Sánchez, Encarna Camacho, Sensi Navas, Juani Sequera y Luis Salas. /J. C. GONZÁLEZ
Jooaquín Sánchez, Encarna Camacho, Sensi Navas, Juani Sequera y Luis Salas. / J. C. GONZÁLEZ
SERVICIOS

Una veintena de firmas se implicarán en la iniciativa que se va desarrollar los días 19, 20 y 21 de abril que potenciará sus productos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar CORRESPONSAL

El Mercado de Abastos celebra la Primera Degustación de Alimentos Naturales y Artesanos, que se desarrolla los días 19, 20 y 21 de abril en horario de mañana.

Más de una veintena de firmas de la plaza se han sumado a esta idea para potenciar sus productos bajo el lema 'Somos lo que comemos'. Pescado, embutidos, quesos, encurtidos, verduras, marisco, frutos secos, una serie de productos frescos y cocinados atendiendo a la disponibilidad y buen hacer de las firmas participantes. Los productos a degustar son totalmente gratis previo compra de algún producto de las firmas participantes con la bebida a consumir en los bares del recinto, al precio de un euro.

Con esta actividad, la asociación que aglutina a los vendedores de la plaza de abastos (Mercandújar) pretende dinamizar la actividad comercial tradicional en un espacio urbano, con una trayectoria de más de 70 años. La Concejalía de Promoción Local se ha sumado a esta iniciativa. La presidenta de Mercandújar, Sensi Navas, señaló en la presentación que van a difundir los productos autóctonos a los vecinos de la ciudad, de la comarca y visitantes que acudan a los días previos a la Romería.

La tesorera de este colectivo, Juani Sequera, anunció que se va a ofrecer la posibilidad de degustar productos como las aceitunas aliñadas, canto andaluz, caldo de pollo casero, tomate natural picado, boquerones fritos y chorizo, entre otros. El portavoz de la asociación, Joaquín Sánchez, señaló que se pretende dar a conocer a los comerciantes de la Plaza de Abastos «y acentuar la fidelidad con los clientes habituales», agregó Sánchez.

La concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, manifestó que esta iniciativa fomenta el consumo de productos naturales y de calidad «además deponer en valor a una magnífica Plaza de Abastos», precisó la edil de Promoción.

Obras

El concejal de Servicios, Luis Salas, adelantó que en breves fechas se le va a presentar a los comerciantes del recinto las obras de mejora de accesibilidad del recinto y el cerramiento del anillo exterior, así como de las puertas de entrada «para adaptar al recinto al calor y al frío», explicó. La intención de su departamento es la de afianzar a la Plaza de Abastos como eje central del Centro Comercial Abierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos