IU plantea que los miles de turistas que acuden al Santuario visiten también Andújar

IU plantea que los miles de turistas que acuden al Santuario visiten también Andújar

Proponen la mejora de los recursos turísticos de la ciudad, como la recuperación de las murallas árabes, el arreglo de la Fuente Sorda, el Puente Romano y la Torre del Reloj y la puesta en valor de los refugios y pasadizos existentes

José Carlos González
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZAndújar

Izquierda Unida ha participado en las tres sesiones del grupo de trabajo que elabora los objetivos y líneas estratégicas del nuevo Plan Estratégico para Andújar. Su coordinador local y exdelegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Juan Antonio Sáez ha realizado una serie de propuestas en la línea estratégica de Turismo y Comercio.

Sáez Mata ha propuesto la mejora de los recursos turísticos de Andújar como la recuperación de las murallas árabes, el arreglo de la Fuente Sorda, el Puente Romano y la Torre del Reloj y la puesta en valor de los refugios y pasadizos existentes. Aboga por consolidar la oferta de alojamientos y restauración de calidad «en este sentido es necesaria la construcción de un hotel en el casco histórico», conmina. Juan Antonio Sáez, ha propuesto también la dinamización y puesta en valor del Parque Natural Sierra de Andújar.

Juan Antonio Sáez indica que otra de las singularidades de Andújar es el turismo religioso y mariano «de forma que las personas que visitan el Santuario de la Virgen de la Cabeza visiten también, como se hacía antaño, la ciudad de Andújar», propone.

Turismo religioso

El coordinador de la coalición de izquierdas plantea esta alternativa porque argumenta que son centenares de miles de personas las que a lo largo del año visitan el Santuario sin pasar o parar en Andújar para visitarla «por lo que es preciso coordinar y ofertar a los visitantes del Santuario los atractivos de nuestros templos, como el cuadro del Greco, las manuscritos de San Juan de la Cruz o los cuadros o las imágenes», profundiza Sáez Mata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos