Le piden quince años por disparar a matar contra un miembro de un clan rival

J. E. P.JAÉN

Manuel Antonio C.R., alias 'El Lolo' y de 31 años de edad, espera en la cárcel que se celebre contra él juicio por disparar a matar contra un hombre de un clan rival. Además de a este hombre hirió también a un transeúnte. Le piden quince años de cárcel por unos sucesos que tuvieron en vilo a Andújar.

'El Lolo' estuvo supuestamente involucrado en un altercado entre dos clanes de Andújar ocurrido el 2 de julio de 2017 en la piscina municipal iliturgitana. Es un episodio que un juzgado investiga en una causa aparte, pero en el que salieron a relucir armas blancas. Al día siguiente hubo denuncias cruzadas y tensión entre las dos familias enfrentadas. 'El Lolo' fue arrestado.

Al salir libre volvió a su casa, y advirtió que un hombre de la familia rival estaba en las inmediaciones. Cogió entonces -según la acusación del Fiscal- una carabina del 22, salió a la puerta de la calle y «con ánimo de causar la muerte» del otro hombre pegó dos tiros. Uno de ellos hizo blanco, pero no en su objetivo sino en otro hombre que pasaba por allí. La bala le entró por entre las costillas y le atravesó el hígado. Además de secuelas físicas sufre también ansiedad y depresión tras recibir el tiro y estar en el hospital, donde lo tuvieron que operar tres veces.

Desde el balcón

Cuando vio que sus dos primeros disparos no habían dado en el blanco, continúa el Fiscal, el acusado subió al balcón de la casa y desde allí siguió intentando matar a su objetivo. Pegó tres tiros. Solo acertó el primero, en el brazo del miembro de la familia rival.

La víctima encontró refugio en casa de una pariente y el acusado emprendió entonces la huida por los tejados. Se escondió en una casa donde fue detenido poco después. Lo acusan de dos tentativas de homicidio y tenencia ilícita de armas. Además de tres lustros entre rejas le piden indemnizaciones por valor de más de 65.000 euros.

 

Fotos

Vídeos