Unos 90 perros son adoptados desde que se puso el servicio

La Concejalía de Medio Ambiente creó el pasado mes de junio el programa de Adopción de Perros desde el Centro de Control Animal

J. C. GONZÁLEZ

La concejala de Medio Ambiente, Candela Fuentes, hace un balance satisfactorio del programa de Adopción de Perros que está desarrollando su área. Matiza que no todos los perros tienen la misma posibilidad de ser adoptados.

La concejala señala que están realizando un trabajo conjunto con asociaciones que están implicadas con el tema «a los perros que están más enfermos se les cura». En total se han adoptado cerca de 90 perros desde que se puso en servicio la página web y este programa. La Concejalía de Medio Ambiente instauró el pasado mes de junio el programa municipal para la adopción o acogimiento de perros con la idea de fomentar las adopciones de animales que llegan al Centro de Control Animal Municipal.

El área municipal de Medio Ambiente dispuso en la página web del Ayuntamiento (www.andujar.es) un espacio en el que se pueden consultar las fotografías de los perros que se encuentran en el Centro de Control, la información básica sobre el animal y los requisitos para iniciar el procedimiento de adopción por parte de cualquier persona interesada.

Requisitos

La adopción implica que el animal sea correctamente identificado mediante microchip, así como convenientemente tratado y vacunado sanitariamente, entre otros requisitos que se piden desde Medio Ambiente. El Ayuntamiento sufraga el 50% de los gastos iniciales que genere la adopción. La delegación municipal de Medio Ambiente ofrece también existe la posibilidad del acogimiento, lo que supone una estancia temporal de estos animales hasta que puedan ser adoptados por otras familias.

El Ayuntamiento ofrece este servicio en colaboración con las Sociedades Protectoras de Animales, «garantizando así la legalidad y seguridad del proceso», remarca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos