Pedro de la Torre presenta este sábado día 22 de septiembre su libro autobiográfico

Pedro de la Torre presenta este sábado día 22 de septiembre su libro autobiográfico
Pedro de la Torre, junto con responsables del foro Ateneo, en la presentación. / J. C. González

El foro Ateneo se ha implicado en la presentación que contará con espectáculos de danza, teatro y música

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El jubilado Pedro de la Torre Arias va a presentar este sábado día 22 de septiembre en el Teatro Principal, a partir de las ocho y media de la tarde, su libro 'Toda una vida', que es una primera parte de su biografía que el autor quería transmitir y que llevaba ya varios años anhelando.

La presentación del libro cuenta con el apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento de Andújar, de Opositas.com, y de Fórum Ateneo, que ha sido el encargado de organizar el espectáculo donde convivirán la danza, el teatro y la música.

El acto estará presentado por Francisco Fernández Patchy. El presidente de Ateneo, Francisco Martínez Cano, procederá a una lectura de un manifiesto, donde hará una reflexión sobre la situación actual de la cultura.

Arte

La dirección artística del acto correrá a cargo de Carlos Luis Garrido González. Amanda Goodwin protagonizará la danza. El compositor Antonio Jesús Pareja Castilla será el encargado de coordinar la parte musical del espectáculo.

Los actores José Pedrajas de la Torre y María Durán Prieto escenificarán en un microteatro fragmentos de la vida del autor de la biografía. El espectáculo tendrá su regidor, que será Francisco Durán Estepa y un director técnico, Antonio Jesús Delgado García.

El autor del libro, Pedro de la Torre agradece de corazón el apoyo que le ha brindado el grupo de personas que le han ayudado a la presentación del libro y a la organización del espectáculo de este sábado. De la Torre siempre se ha mostrado muy sensible con los problemas la sociedad nacional y local y ha mandado cartas a dirigentes locales y nacionales mostrándole su pesar por la falta de empleo y las escasas expectativas de futuro, que en su opinión tiene ante sí la juventud de hoy en día. Siempre está al lado de los que sufren por algún drama o enfermedad.

Esta biografía es una historia de lucha, de dolor, una historia de amor y respeto. Algo que define a Pedro de la Torre Arias y la gran descripción de fragmentos de su vida reflejada en esta primera parte de su primer libro.

La seriedad y la entrega incondicional han sido y serán sus armas y desafíos con los estamentos oficiales y no oficiales. Quienes le conocen le define como 'un Quijote' ante la injusticia más cercana, siempre con su lanza cargada de razón y cargada también de ilusión pero sobre todo, de respeto a raudales para los que vienen detrás.

Temas

Libro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos