Andújar Inclusiva aglutina la labor municipal y educativa de apoyo a invalidos

Pautas para convivir con los excluidos de una forma normalizada

Representantes de colectivos ne la inauguración de la exposición X Años de Exclusión / J. C. GONZÁLEZ
SOCIEDAD SOCIEDAD

El colegio Cristo Rey, el Consistorio, colectivos de la ciudad e instituciones han desarrollado su labor de concienciación con personas discapacitadas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar Corresponsal
Lunes, 4 diciembre 2017, 13:52

El pasado viernes concluyó de una de una forma oficial el programa de actividades organizadas por el colegio Cristo Rey y la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social bajo la nomenclatura ‘Andújar Inclusiva’. Ylo hizo con una jornada de puertas abiertas en el Centro Municipal de Iniciativas Sociales, donde los colectivos de la ciudad que trabajan con personas con discapacidad enseñaron a la ciudadanía su labor con las personas que atienden.

Este actividad se coordinó con los centros educativos Félix Rodríguez de la Fuente, Cristo Rey, Virgen del Carmen y Francisco Estepa de 5º y 6º de Primaria para que los jóvenes aprendan las terapias que se desarrollan y las distintas atenciones que se prestan cuando se trata cualquier tipo de discapacidad.

Exposición

El pasado jueves se inauguró en las mismas dependencias del Centro de Iniciativas Sociales la exposición fotográfica ‘X Años de los Excluidos’, montada por la Fundación Caja Rural de Jaén que va a concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad que tienen de tender la mano a personas que están excluidos de la sociedad con intención de reintegrarlas de nuevo.

Las 30 instantáneas muestran realidades sociales y algunas han sido premiadas en los concursos que convoca la Fundación Caja Rural a nivel nacional. Tienen la misión de impactar a quienes la contemplan. Esta muestra estará abierta hasta el día 19 de diciembre. Todas estas actividades se han enmarcado con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemoró ayer domingo día 3 de diciembre, donde la Asociación Montilla Bono (colectivo referente en técnicas de atención temprana con niños discapacitados) celebró su comida benéfica en los Salones Europa, donde colaboraron instituciones y varias firmas comerciales y en donde se volverán a sortear regalos. El colegio Cristo Rey (otro espejo donde mirarse en la atención a la diversidad ya ha puesto el colofón a sus actividades iniciadas con el espectáculo de baile en el Teatro Principal y que han proseguido con charlas sobre la atención educativa a ciegos y deficientes visuales, el tratamiento de enfermedades raras y la atención a la diversidad en el sistema educativo.

También ha desarrollado un taller para el Fomento de la Autonomía, una gymkana, partidas de ajedrez con deficientes visuales y exposiciones de pintura que han llevado por nombre ‘Pinceladas de vida’ y ‘Tu media cara’. Dentro del horario lectivo, el colegio Cristo Rey ha desarrollado actividades sobre diversidad funcional con el alumnado en colaboración con otros centros y diversas entidades.

Secciones
Servicios