Pascual Villegas sucederá a Domingo Conesa como rector del Santuario

Domingo Conesa en el acto de la presentación del libro de Francisco Fuentes el pasado jueves en Santa Marina. /J. C. GONZÁLEZ
Domingo Conesa en el acto de la presentación del libro de Francisco Fuentes el pasado jueves en Santa Marina. / J. C. GONZÁLEZ

El relevo se producirá el día 1 de junio y Conesa se irá a la Casa Trinitaria de Madrid

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El padre Domingo Conesa Fuentes dejará de ser rector de la Basílica menor y Real Santuario Nuestra Señora de la Cabeza a partir de este verano.

Así se decidió en la jornada de ayer en el Capítulo de la Orden de la Santísima Trinidad, porque esta congregación religiosa lo designó ministro superior en la Casa Trinitaria de Madrid, ubicada en el barrio madrileño de Aluche, una de los lugares más emblemáticos de la Orden Trinitaria.

El sustituto será el padre Pascual Villegas, que regentará de una forma unitaria tanto la casa de Andújar de la calle Ollerías y el Santuario de Sierra Morena. Vuelven unirse estas lugares tras estar separados durante décadas. Villegas ya fue durante une etapa rector del Santuario.

El padre Domingo Conesa ha ejercido el rectorado del Santuario durante dos etapas. Una comprendió entre los años 2000 y 2009 y la otra la inició en el año 2012 y la acabará este mes de junio. Entre medias de estos dos periodos estuvo destinado a Granada, a realizar misiones humanitarias y sopciales en el barrio de Almanjáyar.

Domingo Conesa fue pregonero de la Virgen de la Cabeza en el año 2009. Su sucesor es también manchego y proviene de Córdoba. Cuenta con 77 años de edad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos