La parroquia de San Miguel asumirá el coste de las obras de la torre

Los trabajos de remodelación se mezclan con la instalación de la carpa de Andújar Flamenca. /J. C. GONZÁLEZ
Los trabajos de remodelación se mezclan con la instalación de la carpa de Andújar Flamenca. / J. C. GONZÁLEZ

Hace casi un año se desprendió parte de sus cascotes y tuvo que ser protegida para evitar males mayores a los transeúntes

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ. ANDÚJAR CORRESPONSAL

Los feligreses de la parroquia de San Miguel van a costear las obras de remodelación de la torre, tras su deterioro que provocó el desprendemiento de parte de sus cascotes hace ahora casi un año, lo que motivó su protección con un mallado para evitar males mayores. Los responsables de la parroquia van a presentar en breve el proyecto de remodelación, y según ha podido saber esta redacción, existe un descontento por no recibir apoyo administrativo y de la parte privada.

La torre, construida a finales del siglo XVI, ha sufrido numerosas reformas y conserva sus primitivas bóvedas de crucería. Los trabajos van a rondar los 80.000 euros y se van a unir a la reforma de la portada plateresca del año 1530 (un proyecto indepediente que se había configurado ante del derribo de la techumbre) y van a ascender a los 30.000 euros, de los que 5.000 los aportará la Asociación Amigos del Patrimonio de Andújar. Los 25.000 restantes también los sufraga la parroquia. La restauradora será Ana Infante y encabezará un equipo especializado en restaurar piedra.

Otros trabajos

Su secretario, Juan Vicente Córcoles de la Vega, ha indicado a esta redacción que su colectivo se ha implicado en la reforma y restauración de la pila bautismal de esta parroquia, los cuadros de La Inmacula y Jesús Despojado y el aguamanís de la sacristía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos