El parque Las Vistillas experimenta varias reformas

Parque de las Vistillas de Andújar. /J. C. GONZÁLEZ
Parque de las Vistillas de Andújar. / J. C. GONZÁLEZ

El colectivo vecinal destaca el arreglo de una fuente, la creación de una pista de baloncesto pero recrimina la poda y la falta de información

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

El parque de las Vistillas vuelve a acaparar la actualidad en esta época estival, esta vez por varios asuntos.

Uno ha sido el clásico de los últimos años, porque los usuarios piden un mayor funcionamiento de las fuentes para mitigar los efectos de las altas temperaturas, aunque este verano está siendo más benévolo. El PP lo preguntó en el último pleno que celebró la Corporación Municipal y el alcalde se comprometió a abordar el tema.

El presidente de la Asociación de Vecinos San Bartolomé-Vistillas, Rafael Palomares, ha explicado a IDEAL que una de las fuentes llevaba ya cinco años sin funcionar, a la que se ha unido otra que también se averió. Ha añadido que desde el Consistorio se está procediendo a arreglar la bomba que estaba averiada. Este arreglo ya empieza refrescar el ambiente. Palomares se refiere a una redonda que existe «pero la rectangular no está operativa», explica. Esta fuente estaba acristalada, pero sufría actos de vandalismo y además allí chocaban los pájaros, por lo que se ensuciaba constantemente.

Siempre abierto

El parque de las Vistillas está abierto las 24 horas del día, como confirma el propio Rafael Palomares. «Antes cerraban por las noches y venían integrantes de la asociación de personas paradas Adema 40 para realizar labores de vigilancia «por un lado está bien, para que la ciudadanía pueda disfrutar de este parque de una forma permanente, pero existe un inconveniente, y es que por las noches se meten los chavales a jugar a baloncesto, circunstancia de la que se quejan los vecinos porque dicen que hacen ruido a altas horas de la madrugada», comenta el presidente de la asociación vecinal.

El parque de las Vistillas dispone de unas canastas de baloncesto recién construidas, que están siendo muy utilizadas por los jóvenes. Esta nueva infraestructura se ha levantado sobre una antigua pista de petanca. Actualmente queda una «nos parece bien lo de la cancha de baloncesto, pero a nuestro colectivo no se nos informó aunque lo agradecemos, porque está siendo muy utilizada, y en la otra pista de petanca quieren colocar una mesa de pin-pong, pero vamos a luchar por mantener la de petanca, aunque se pueden crear, por ejemplo, una pista de futbito», propone Palomares.

El presidente de la asociación de vecinos San Bartolomé-Vistillas, se ha quejado de la poda que también se ha realizado en el interior del parque «sin orden ni concierto, porque han derribado cajas-nido que se habían colocado en los árboles, y hasta los mismos trabajadores municipales nos han reconocido que la empresa no sabía lo que estaba haciendo», recalca sobre este asunto Palomares. Su colectivo está integrado dentro de la recién constituida Federación Vecinal Isturgi que en el próximo pleno planea pedir la reprobación de la edil de Medio Ambiente y los técnicos del área por las podas «que a destiempo se han realizado en el municipio», reprocha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos