El PP organiza unas charlas sobre la salud en la mujer

Charla sobre la prevención del cáncer de mama. /J. C. GONZÁLEZ
Charla sobre la prevención del cáncer de mama. / J. C. GONZÁLEZ

Abordaron las secuelas en el entorno más cercano de la violencia de género y la prevención del cáncer de mama

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El PP se sumó al Día Internacional de la Salud de la Mujer, con dos charlas sobre las secuelas en el entorno más cercano de la violencia de género y la prevención del cáncer de mama, que se celebraron en Casa Miguel.

La abogada María del Carmen Peral (doctora en Derecho y premiada por sus trabajos sobre la violencia de género y su influencia en los más pequeños) alertó sobre los indicios de agresor en el hogar, porque su actitud «se puede perpetuar intergeneracionalmente», de ahí que instó a que se detectaran las conductas y síntomas, porque el 80% de las mujeres no es consciente de que estaban sufriendo algún tipo de violencia en el hogar. «Por eso con la formación se genera más sensibilidad sobre el tema», esbozó.

Esta abogada animó a que las mujeres dieran el paso adelante y precisó que encontraran apoyo familiar. Rechazó el tema de las denuncias falsas por violencia de género «son el 0, 069% de las que se realizan por los que se crean un falso mito y no se ponen las medidas», deploró. Enumeró una serie de secuelas físicas y morales que sufren las mujeres maltratadas (aparte de las lesiones) y sus hijos, como las pesadillas, el dolor crónico, el trastorno del colon irritable, obesidad, la depresión y pérdida de autoestima, entre otros.

Cáncer de mama

La enfermera y diplomada en Graduado Social, Trinidad Rus, disertó sobre la prevención del cáncer mamario y recomendó como principal medida para atajarlo es una correcta autoexploración, porque permite detectarlos a tiempo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos