«Olvido a la juventud andaluza»

Enrique Flores con responsables provinciales y locales de Nuevas Generaciones del PP. /J. C. GONZÁLEZ
Enrique Flores con responsables provinciales y locales de Nuevas Generaciones del PP. / J. C. GONZÁLEZ

Nuevas Generaciones traslada a la ciudad una campaña donde denuncia un abandono del Gobierno de la Junta a los jóvenes andaluces

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ Andújar CORRESPONSAL

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Enrique Flores, visitó la ciudad para conocer una empresa de jóvenes emprendedores de la ciudad que distribuye por varias partes del mundo y con la intención también de dar a conocer la campaña ‘Susana nos da la espalda’ con la que quieren concienciar a los jóvenes de la región, al ninguneo, del que dice, somete el Gobierno de la Junta los jóvenes de Andalucía.

Estuvo acompañado por las presidentas provincial y local de la formación, Ana González y Virginia Cabezas, respectivamente, y por integrantes de Nuevas Generaciones de la provincia y de la ciudad andujareña, y también por el presidente del PP local, Jesús Estrella.

Enrique Flores declaró que la visita de ayer se circunscribió a la misión que les he encomendado el presidente regional del PP, Juan Manuel Moreno, de crear una alternativa joven dentro del territorio andaluz y «mostrar nuestra preocupación que están pasando las políticas de juventud en Andalucía porque tienen a una presidenta que se olvidan de los jóvenes y que permite que unos 28.000 jóvenes andaluces abandonen cada año Andalucía buscando oportunidades en otras regiones y que es la principal culpable de que en Andalucía exista una tasa de paro juvenil del 46%», recalcó.

Señaló Flores que 30.000 andaluces se quedan cada año fuera de la Formación Profesional. Nuevas Generaciones viene criticando que la Ley de Juventud de la Junta no satisface las expectativas de los jóvenes andaluces. «Se han quedado 327 millones en el cajón del II Plan de Juventud», recriminó. Dijo que Juan Manuel Moreno se preocupa por los jóvenes en el Parlamento de Andalucía con varias propuestas.

La presidenta provincial, Ana González, indicó que Andalucía y Jaén necesitan un cambio «porque Jaén sufre la nefasta gestión del Partido Socialista». Agregó que la campaña de Nuevas Generaciones está tenienso eco y repercusión «porque en Linares tenemos la mayor tasa de paro», apostilló.

Problemas que soporta el municipio

La presidenta local de Nuevas Generaciones, Virginia Cabezas, agradeció la visita que giraron ayer los dirigentes de Nuevas Generaciones. Dijo que Andújar sufre el olvido «de un gobierno local que nos da la espalda». En este sentido señaló que en la ciudad se ha suprimido el Andalucía Orienta, a la vez que los cursos de formación «y además tenemos una concejala que hace unas propuestas pésimas para la juventud, a la que tiene abandonada». Por otra parte, el boletín Andújar Popular cita un elenco de incumplimiento de la Junta con la ciudad, como la remodelación del Antiguo Hospital, la recuperación del segundo equipo de urgencias, la puesta en valor de Zumacares, el Plan de Dinamización Turística y la ampliación del IES Jándula, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos