Óleomiel certifica su crecimiento

El acto de presentación ha tenido esta mañana en el Aula de Formación de la Casa de Cultura. /JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
El acto de presentación ha tenido esta mañana en el Aula de Formación de la Casa de Cultura. / JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

La ciudad va a acoger del 6 al 10 de marzo su tercera edición que aumenta sus temáticas y jornadas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

La ciudad acogerá del 6 al 10 de marzo la tercera edición de Óleomiel, las jornadas para la promoción del aceite de oliva y de la miel con una amplia programación que engloba ponencias, ciclos de formación, talleres y catas.

El concejal de Agricutura, Luis Salas, ha indicado esta mañana en la presentación que esta actividad ha adquirido relevanvia y prestigio a nivel nacional «este año hemos escuchado las sugerencias de los participantes y se hablará de las beneficios saludables del aceite de oliva, del cambio climático, de las nuevas tecnologías en la agricultura y de la explotaciones», ha dicho Salas. El diputado provincial de Agricultura,Pedro Bruno, ha señalado que actividades como Oleomiel sirven para promocionar la calidad de los productos locales.

El delegado territorial de Agricultura, Juan Balbín, ha constatado que el 60% de producción de miel de la provincia de Jaén se concentra en Andújar. Ha avanzado Balbín que Andújar va a producir en esta campaña unos 3, 5 millones de kilos de aceite y ha vaticinado que el foro de producción de aceite de la Junta estimado en la provincia se puede superar ligeramente.

Crecimiento

El alcalde, Paco Huertas, ha explicado que Óleomiel ha ido creciendo tanto en número de jornadas como de participantes y contenidos. De este modo, a las secciones de agricultura y apicultura, se han ido sumando ámbitos como la formación o la salud.

A esto se unen las Jornadas de Salud en las que colabora el Hospital Alto Guadalquivir y que este año cuentan con la acreditación de la agencia de calidad sanitaria de Andalucía y el aval científico de la Sociedad Andaluza de Cardiología

La sede para el desarrollo de las ponencias y conferencias será el Palacio de los Niños de Don Gome. Además, Óleomiel volverá a contar este año con actividades como desayunos saludables y talleres de iniciación a la cata del aceite y la miel en el Centro de Interpretación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos