La oficina Europe Direct es referente provincial en la movilidad europea

Ana Cobo durante la inauguración de las jornadas. /ANDÚJAR IDEAL
Ana Cobo durante la inauguración de las jornadas. / ANDÚJAR IDEAL

Las ocho provincias andaluzas cuentan con una oficina y la de Jaén se encuentra en Andújar

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR ANDUJAR

La Junta de Andalucía destaca el trabajo que desarrolla la oficina de información Europa Direc en Andújar (creada en el año 2005) para divulgar las cuantiosas opciones que ofrece la Unión Europea (UE).

Así lo ponderó la delegada del Gobierno, Ana Cobo, quien insistió en la apuesta por impulsar la movilidad en Europa, por seguir consolidando una Europa cohesionada, fuerte y solidaria para seguir mejoranjo.

Ana Cobo, quien inauguró en la ciudad, junto con el alcalde, Francisco Huertas, una jornada informativa sobre los programas e iniciativas europeas, remarcó que esta movilidad «es una buena opción, especialmente para que las personas jóvenes puedan acceder a más formación y al mundo laboral europeo sin fronteras, conocer otras culturas y perfeccionar idiomas», recalcó.

Las ocho provincias andaluzas cuentan con una oficina y la de Jaén se encuentra en Andújar. Un centro, integrado en la Red Andaluza de Información Europea, que aborda variadas áreas, con acciones de información, sensibilización y asesoramiento sobre todo lo que Europa puede ofrecer.

La delegada citó entre las múltiples aportaciones europeas que impulsan la provincia las subvenciones de la PAC, la modernización de almazaras y cooperativas, la rehabilitación del patrimonio, la incorporación a las nuevas tecnologías, la mejora de infraestructuras, o al propio foro al que fue dirigida la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos