Ocho naves industriales estarán al servicio del empleo

El alcalde y el diputado con los ediles de Servicios y Desarrollo Económico. /
El alcalde y el diputado con los ediles de Servicios y Desarrollo Económico.

El Consistorio se une a la Diputación Provincial para adecentar los habitáculos del Polígono Guadalquivir

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El alcalde, Paco Huertas, y el diputado de Empleo, Manuel Hueso, han visitado las ocho naves municipales en el Polígono Guadalquivir, que ha rehabilitado el Ayuntamiento. Esta actuación, con una inversión de unos 120.000 euros, ha consistido en urbanizar el entorno de esta infraestructura, conectar con la red eléctrica, así como crear un cerramiento en la zona.

El primer edil señaló que el objetivo del Ayuntamiento es poner estas naves a disposición de emprendedores que puedan requerir espacios como estos. «Ahora estamos trabajando en la gestión de estos espacios para que, cuanto antes, estas naves estén llenas de actividad que generará empleo», avanzó Huertas. El CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) puede gestionar estas naves, aunque no se descarta que lo haya el Ayuntamiento. Ya existen emprendedores interesados.

Abandonadas

El regidor ponderó que estas naves estaban abandonadas y agregó que las tareas de restauración han sido «arduas y costosas en el tiempo». La Diputación Provincial ha colaborado en este proyecto. Su diputado de Empleo, Manuel Hueso, significó que el ente provincial ha aportado una ayuda dentro del plan de restauración de los espacios industriales de la Nacional IV «el Gobierno central dejó de invertir y nos hicimos cargo de ello».

Andújar también se ha beneficiado de este plan, con la remodelación y mejora de los accesos al Polígono La Ceca.

 

Fotos

Vídeos