Proyecto reivindicado por el estamento romero desde hace 25 años

Las obras del agua potable al Santuario comenzarán en diciembre

El Santuario podría tener agua potable en la próxima romería si se cumplen las previsiones. /J. C. GONZÁLEZ
El Santuario podría tener agua potable en la próxima romería si se cumplen las previsiones. / J. C. GONZÁLEZ

El grupo constructor Grucal Andalucía se encargará de los trabajos y la semana que viene está prevista la firma del contrato en Diputación

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

Las obras de abastecimiento de agua potable al Santuario comenzarán el próximo mes de diciembre. Así lo ha afirmado a esta redacción el diputado provincial de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, quien ha destacado el trabajo que se ha venido realizando en los últimos tres años «y que va a dar sus resultados», ha anunciado.

Cruz ha recordado que se hicieron captaciones de agua con la intención de si había elemento líquido suficiente para abastecer al Cerro «al comprobar que si había suficiente hicimos una captación nueva para cerciorarnos que era apta para el consumo humano y de calidad». Cuando ambos parámetros se cumplieron, calidad y cantidad, el ente supramunicipal inició la redacción del proyecto que incluye una planta de abastecimiento de agua potable. La licitación salió por importe de 836. 000 euros y se han adjudicado las obras a la empresa Grucal Andalucía S. A. En un principio, las obras tendrán un coste menor.

Para Romería

Bartolomé Cruz se ha fijado como plazo para el inicio de las obras a principios del mes de diciembre «y si es a últimos de noviembre mejor, porque tienen un plazo de ejecución de cinco meses ya que el objetivo es que para la próxima romería esté el agua potable en el Santuario». Diputación no espera ningún inconveniente y para la próxima semana se va a firmar el contrato de las obras, que tendrá como plazo máximo un mes para el inicio de las obras, por lo que muy tarde empezarían a mediados de diciembre.

También empezarán en diciembre las obras de la carretera de la Alcaparrosa

Yotras obras que empezarán en diciembre son las de la carretera de La Alcaparrosa, y esta vez no hay retrasos. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, señala que ya está lista la preadjudicación. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses, por lo que en abril estarían listas, «salvo problemas metereológicos», matiza Castro. Las obras rondarán los 600.000 euros y consistirán en la mejora del tramo de ocho kilómetros (en mal estado), se saneará el firme, se mejorará el drenaje, se ensanchará el tramo y se colocarán nuevas señales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos