Un nuevo acuerdo seguirá proyectando el yacimiento de Los Villares de Andújar

Excavaciones realizadas en la zona. /ANDÚJAR IDEAL
Excavaciones realizadas en la zona. / ANDÚJAR IDEAL

Lo firman el Ayuntamiento y la Universidad de Granada

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR CORRESPONSAL

El Ayuntamiento y la Universidad de Granada han firmado un convenio de colaboración para la promoción y fomento de la investigación del yacimiento arqueológico de la ciudad romana de Isturgi, que se ubica en las inmediaciones del poblado de Los Villares de Andújar.

El concejal de Cultura, Lucas García Cámara, indicó ayer en su comparecencia que desde hace décadas se viene realizando una investigación seria y rigurosa «sobre uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la época romana y una de los grandes centros comercializadores de la alfarería», precisó.

Lucas García indicó que el convenio pretende ahondar en el conocimiento del barro alfarero, así como de los núcleos urbanos que acogen a los alfares «se va destacar la reconstrucción de las topografía urbana para relacionarla con los talleres, el rastreo de otras zonas artesanales de la producción de cerámica». También persigue este acuerdo la puesta en valor de algunos elementos excavados «que son susceptibles de la promoción de un turismo deseoso de disfrutar de estas opciones de ocio y que generaría riqueza en nuestro municipio», dijo el edil. También se proyectan la organización de congresos que atraerán a expertos de la materia a la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos