Borrar
El Ayuntamiento y la Diputación de Jaén entregan ayudas pare mejoras de polígonos industriales

El Ayuntamiento y la Diputación de Jaén entregan ayudas pare mejoras de polígonos industriales

En total son 333.000 euros de cuantía que se destinarán a adecentar los accesos que están obsoletos y deteriorados

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Sábado, 10 de junio 2017, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Paco Huertas, y el diputado de Empleo, Manuel Hueso, han entregado una subvención, por parte de la Diputación Provincial al Ayuntamiento, para la mejora de los equipamientos industriales de la ciudad.

Estas ayudas se enmarcan en la convocatoria de la administración provincial destinada a espacios industriales situados en municipios de influencia de la antigua Nacional IV. El Ayuntamiento invertirá 333.000 euros, de los que la Diputación asume el 40% a través de esta línea de ayudas, para realizar mejoras en los polígonos. Entre estas actuaciones, se encuentra la adecuación de siete naves industriales para la creación de un vivero de empresas.

Las intervenciones también contemplan la mejora de la entrada a la ciudad por el punto kilométrico 323 de la autovía, la instalación de nueva iluminación y de hidrantes en los polígonos La Ceca, Miranda y Victoria, así como la conexión de estas tres zonas mediante un nuevo vial.

Reacciones

El primer edil destacó la iniciativa de la Diputación Provincial, puesto que constató que la Nacional IV es una zona «en la que es necesaria inversión porque se trata de una de las vías más importantes de comunicación, no sólo de la comunidad autónoma sino a nivel nacional», remarcó el regidor, quien incidió en el acondicionamiento de la entrada al polígono La Estación con la creación de un carril-bici. También citó los problemas que tienen los polígonos industriales de la ciudad a la hora de adjudicar parcelas, la falta de agua o el deterioro.

Paco Huertas indicó que una de las prioridades del gobierno municipal fue buscar fórmulas para mejorar y poner suelo industrial en uso. «Con estas actuaciones pretendemos realizar la conexión de los tres polígonos, mejorar la circulación y, a la vez, adecentamos una de las principales entrada a la ciudad», aseveró. Por su parte, el diputado de Empleo, Manuel Hueso, subrayó la apuesta de la Diputación para que todos los polígonos del eje de la Nacional IV estén operativos y en buen funcionamiento «y, de esta manera, puedan albergar iniciativas de la propia ciudad o de cualquier otro punto de la provincia», ponderó Hueso en su intervención. El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Criado, se felicitó por estos proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios