La remodelación de la Avenida Plaza de Toros está prevista que comience en julio

La remodelación de la Avenida Plaza de Toros está prevista que comience en julio
  • Los trabajos arrancarán coincidiendo con el final del arreglo de Emperador Trajano

Las obras de la Avenida de la Plaza de Toros están previsto que comiencen durante el próximo mes de julio, que coincidirían su inicio con el final de la los trabajos de la calle Emperador Trajano.

El Ayuntamiento ha enviado unas modificaciones del proyecto a la Diputación Provincial de Jaén y está a la espera que le respondan en breve, para así iniciar las obras en el plazo de un mes y medio. El comienzo en julio también se ha debido al respeto a la reciente celebración de las fiestas de la Divina Pastora. El Consistorio sacará a licitación el 50% de los trabajos, con la idea de agilizarlos y dar empleo a las empresas de Andújar. La remodelación de Emperador Adriano ya se sitúa en los inicios del año que viene.

Saneamiento

La Concejalía de Infraestructuras Urbanas ha concluido los trabajos de remodelación de la calle Tía Cuenca, que han consistido en la instalación de una nueva red de saneamiento, así como en la sustitución al antiguo pavimento por un nuevo firme de hormigón impreso.

El alcalde, Paco Huertas, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, han visitado esta calle en la que el Consistorio ha invertido cerca de 26.000 euros, procedentes de los fondos de los Plan Provincial de Obras y Servicios.

Paco Huertas destacó la importancia de esta actuación por el deterioro que presentaba el saneamiento de esta calle y señaló que esta obra se suma a otras actuaciones que hemos realizado. «En dos años de gobierno en el Ayuntamiento ya hemos actuado en todos los barrios de la ciudad», subrayó el primer edil.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, explicó que se trataba de una actuación urgente, en la que también se ha renovado la acometida de agua y el alcantarillado, «en poco más de un mes», precisó el concejal.

Esta calle, adyacente a San Lázaro y Nueva, presentaba serios problemas de salubridad porque la empresa Somajasa tenía que acudir con frecuencia a sacar las aguas fecales, «por un saneamiento totalmente deteriorado y anticuado y no prestaba un servicio adecuado y era por tanto una situación muy desagradable en pleno casco urbano para los vecinos y vecinas», subrayó el primer edil, quien destacó que los distintos programa de obras y remodelaciones están llegando por varios puntos de la ciudad. Anunció que en breve se van iniciar las actuaciones en los polígonos industriales Miranda, La Ceca y la Victoria «financiados por Diputación Provincial con un Plan Especial de apoyo a la nacional IV», desgranó Huertas.

También confirmó que la calle Emperador Trajano estará lista para finales del mes de junio, según los cálculos previstos.

Temas