El colegio Cristo Rey cumple 50 años de existencia

El colegio Cristo Rey cumple 50 años de existencia
  • La fiesta conmemorativa reunió a un nutrido grupo de los integrantes que han pasado por esta época

El colegio Cristo Rey está viviendo en este trayecto final de curso unos momentos especiales y entrañables con motivo de la celebración de su 50 aniversario. La fiesta conmemorativa contó con una nutrida presencia de antiguos alumnos y alumnas y de profesores y profesoras , quienes intercambiaron impresiones con aperitivos aderezados con bebidas.

Todas las personas participantes pudieron fotografiarse en la recreación de los pupitres de los años que coincidieron con el inicio de este centro educativo y pudieron ver al alumnado matriculado, así como su fecha de nacimiento.

El colegio ha editado un boletín conmemorativo de estos 50 años, donde su director, Manuel Gómez Romero de Ávila, donde agradece la labor de muchas personas que han trabajado por la defensa de la una enseñanza de calidad, «detrás de estos 50 años se encierran muchos esfuerzos, ilusiones, trabajos, logros, palabras, esperanza, gozo y mucho amor» describe el director en su artículo.

Fechas

Escribe la primera alumna matriculada del centro, Antonia Mena Palomino, antiguos profesores y profesoras y recoge como algunos de ellos y de ellas ejercen la docencia en el centro educativo y recoge algunas fechas señaladas como la creaciones de los consejos escolares, el equipo directivo que ha pasado por el centro, la constitución de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Nacional de Cristo Rey, en el año 1977 y la creación de un escudo, a cargo de la antigua alumna, Lola Extremera.

Los asistentes a la fiesta del 50 aniversario recibieron una pulsera y un pin como recuerdo.