Andújar recibe a la segunda tentativa cinco millones de los Fondos DUSI para proyectos transformadores

Andújar recibe a la segunda tentativa cinco millones de los Fondos DUSI para proyectos transformadores
  • Ha comparecido para anunciarlo el Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya

Andújar ha recibido en el Día de la Ciudad, que se conmemora hoy lunes 22 de mayo, la buena noticia de la llegada de los fondos DUSI (Estrategias de Desarrollo Urbano Integral y Sostenible), que representan cinco millones de euros, más uno adicional que aportará el Ayuntamiento.

El anuncio ha contado esta mañana en el Palacio de los Niños de Don Gome con el respaldo del Secretario Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y de la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina.

El alcalde, Francisco Huertas, ha estado acompañado por concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Andújar. Huertas ha ahondado en el trabajo intenso que ha realizado el Consistorio en esta segunda tentativa en colaboración con el Gobierno central. Andújar ha sido elegida entre 15 ciudades andaluzas y ha obtenido una buena puntuación y ha constatado que viene una etapa de trabajo continuo con el Gobierno de la Nación para que el dinero se gestione de una forma eficaz.

Los proyectos aspiran a transformar la ciudad e irán destinados a la consolidación de la administración electrónica, la renovación del alumbrado para hacerlo más eficiente, actuaciones en el Palacio del Ecijano y en el Antiguo Seminario, mejoras en el comercio y en la ribera del Guadalquivir y regeneraciones de espacios urbanos como el del Polígono Puerta de Madrid.

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, destacó la sensibilidad del Gobierno de Mariano Rajoy y de Cristóbal Montoro con la ciudad de Andújar, de la que ha destacado su situación estratégica. Ha recordado que en la primera convocatoria fueron beneficiados los municipios de Linares, Úbeda y Baeza (de forma conjunta) y Martos. Fernández de Moya ha resaltado la lealtad institucional y ha deseado que los fondos tengan un buen destino.