El pregonero de la peña Los Peregrinos reclama la normalización de la Cofradía Matriz

El pregonero de la peña Los Peregrinos reclama la normalización de la Cofradía Matriz
  • El hijo del recordado José María González alabó el papel que realiza el colectivo por dar lustre a la devoción

El pregón de los Peregrinos ha estado adornado este año por la añoranza, el reconocimiento, la nostalgia y la reflexión crítica.

El joven periodista José Manuel González Díaz (hijo del malogrado ex-presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza y de la propia peña, José María González Jiménez) alabó la labor que desempeñan los integrantes de este colectivo romero, creado en el año 1986, por engrandecer la tradición tan enraizada en la devoción como es la peregrinación al Camino Viejo, del que fue describiendo todos sus hitos y rituales. Entre los asistentes, que abarrotaron el pasado viernes por la noche la Sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome, estuvo muy presente la figura de su padre, que provocó emociones.

Reivindicación

González (quien en la actualidad reside en la ciudad de Manchester) mostró su vertiente reivindicativa y reclamó la pronta normalización de la situación de la Real Cofradía Matriz, con la convocatoria de elecciones para una nueva directiva y recordó el apoyo que siempre le ha brindado la peña Los Peregrinos a la Hermandad. El padre Domingo Conesa, señaló en su discurso que se está luchando por el proceso de normalización. Hubo un reconocimiento póstumo para el añorado José María González y fue el estreno en un acto relacionado con la devoción del flamante hermano mayor, Ramón Pérez Melero, quien hizo una exaltación final de la peña Los Peregrinos. El concejal de Seguridad, Jesús del Moral, dijo que el trabajo de esta peña realzan a la ciudad.